martes, 31 de marzo de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XVIII)

Decimoctavo día de confinamiento.Aun faltan días para acabar pero poco a poco parece que la cifra de infectados va descendiendo. No hay que cantar victoria tan pronto, todavía hemos de espera que se recupere todo el mundo y ver que medidas habrá que tomar para evitar nuevos contagios. Pero al menos son buenas noticias, y eso siempre ayuda a llevar mejor el encierro en nuestros "refugios".


Hoy va a ser una entrada dungeonera y que mejor para empezar que la tercera edición de Dungeons & Dragons,. mi favorita. Ya hace tiempo que Wizards of the Coast tiene subido a Dugeons Masters Guild la aventura introductoria Caves of Shadow. Es un pequeño módulo y kit de inicio a su vez escrito por Monte Cook hará ya veinte años. Recordad que este año, si hay GenCon (esperemos que para aquel entonces estemos mejor), se cumplirán veinte años de la edición que cambió el mundillo rolero, por mucho que algunos grognards renieguen de ello....

Podéis descargar la aventura desde este enlace


Into the Darkness es otra aventura gratuita de la tercera edición de Dungeons & Dragons. A diferencia de la anterior, no lleva personajes pregenereados, hay que jugarla con un personaje recién creado. Esta aventura se jugaba en tiendas y en convenciones para introducir a la gente en la nueva edición.

Podéis descargar el módulo desde este enlace.


Keep on the Shadowfell es un módulo escrito por Bruce R. Crodell y Mike Mearls, dos veteranos de Dungeons & Dragons, donde además encontraremos las reglas de introducción a la cuarta edición. Es un módulo bastante completo, con un montón de mapas (algunos de ellos incluidos en el Tactical Maps Reincarnated), ideal para introducir a los personajes a cualquier edición si le hacéis los cambios oportunos.

Podéis descargar el módulo desde este enlace.


Khyber's Harvest es una aventura para jugadores de segundo nivel, que Wizards of the Coast creó para el Día del Rol Gratis del año 2009. Es una aventura es para la cuarta edición y está ambientada en Eberron, pero la podéis adaptar facilmente a cualquier mundo o escenario de campaña.

Podéis descargarla desde este enlace.


Para acabar, dos subidas de cosecha propia. El año pasado escaneé un módulo francés de los años ochenta, Le Tremblement de Terre, una aventura "para cualquier juego de ambientación medieval", aunque claramente indicado para Advanced Dungeons & Dragons. Podéis ver la historia sobre el módulo, sobre la editorial Les Editions Du Dragon Ludique y el enlace de descarga en esta entrada.

Hace tres años subí el escaneo de El Señor de los Halcones, el primer módulo que escribí y dirigí hace treinta años, para Runequest. Imaginaos una versión medio inocente medio alocada de mí, que acaba de descubrir los juegos de rol y le parece lo mejor del mundo. Vamos, un flipao de narices. El módulo es un poco overkill, y hay que hacerle retoques para que sea jugable.Esos si, aún hoy me río con él. Podéis descargarlo desde esta entrada.

Poderoso hechicero era Bovdar....
Espero que estéis todos bien, aguantando como paladines las inclemencias del confinamiento. Tened presente que seguro que ya hemos pasado en confinamiento más días que los que faltan. Yo por mi parte seguiré aquí, aporando mi ganito de arena diario para que estéis entretenidos.

¡Cuidaos mucho y feliz roleo a todos!

Preparando la entrada diaria con energía ilimitada...

1 comentario:

  1. Me gustaría ver qué opina tu clon malvado de eso de ir por ahí regalando El Señor de los Halcones... Cuantos pobres PJ's morirán por tu culpa, gato cruel?

    ResponderEliminar