sábado, 28 de marzo de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XV)

Si hace un tiempo alguien nos hubiese dicho que íbamos a estar quince días confinados en casa seguramente nos hubiésemos reido en su cara. Pues mira por donde, ya llevamos ese tiempo en casa, y todavía nos faltan como mínimo otros quince. Hoy he salido para recoger un pedido de comida y he hecho una cola de veinte minutos en la calle para acceder al supermercado. Suena inaudito pero cualquier medida es poca para evitar contagiar a los que están obligados a trabajar ahí. Muchos de nosotros estamos bien en casita, pero ellos soportan horas de idas y venidas, y obviamente alguno de los clientes puede estar infectado.  Por lo menos se deja pasar a la gente mayor, un hecho que indica que somos un poco más civilizados de lo que parecemos. Sólo un poco, ahora no tiremos la casa por la ventana...


La editorial francesa Les XII Singes (BIA, Mississipi,Necropolice) ha subido gratuitamente dos escenarios completos con las reglas de juego y creación de personajes, uno de 6 Etoiles en Guerre y otro para 6 Voyages: Extrême Orient, ambos con el sistema d6Light. El módulo de 6VEO es de Fabien Fernandez (Necropolice) mientras que el de 6EEG es del escritor y diseñador Romain d'Huissier. Para descargarlos tenéis que acceder a este enlace e ir a la pestaña "Documents Joints" situada en la parte inferior izquierda, en color rojo. 


Capharnaüm es un juego que editó 7eme Ciercle en el año 2007. El juego lo continuó Studio DeadCrows.El juego transcurre en Jazîrat, un mundo arabesco-fantástico que recuerda a Las Mil Y Una Noches. Un kit de inicio de la última edición, Capharnaüm L'Héritage des Dragons con las reglas, una aventura y personajes se puede descargar desde este enlace.


Les Quatre de Baker Street es una cómic francés creado por Jean-Blaise Djian, Olivier Legrand y David Etien, Cuenta las historia de los Irregulares de Baker Street, el grupo de niños que ayudaba a obtener pistas a Sherlock Holmes. Con siete álbumes publicados hasta la fecha en el año 2013 Vent d'Ouest sacó un juego de rol gratuito escrito por Olivier Legrand, ilustraciones de David Etien y una aventura escrita por Jean-Blaise Djian y Olivier Legrand .

Podéis descargar el juego de rol este enlace y las erratas desde este enlace.


A.K.A.Games se encargó de publicar en Francia la última edición de Chill. que distribuyó Black Book Éditions. Eate juego tuvo gran popularidad entre los años ochenta y noventa, jamás vió la luz  en nuestro país. Los jugadores forman parte de la organización SAVE (Societas Albae Viae Eternitata) que se dedica a investigar los fenómenos sobrenaturales que azotan nuestro mundo.

Podéis descargar el kit de iniciación que incluye reglas y una partida desde este enlace.


Un día más este viejo gato os escribe desde la estación espacial GAT-Una, intentando que estéis lo suficientemente entretenidos. Espero que estéis todos bien y que esta situacióon acabe pronto. En principio hemos alcanzado la mitad del tiempo teórico de confinamiento, ahora sólo nos queda un pequeño empujoncillo y no hacer ninguna tontería el tiempo que nos queda.

¡Feliz roleo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario