sábado, 21 de marzo de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (VII)

Octavo día de confinamiento. Me asombra ver aún la cantidad de IRRESPONSABLES, que se saltan las medidas decretadas (los que se van de fin de semana, los que no se quedan en casa y se marchan a sus segundas residencias, los que se van al extranjero). MIentras la gente normal y corriente intentamos aguantar lo mejor que podemos. En casa somos tres y estamos todos bien, trnaquilos, ocupados y con la moral bien alta. Yo sigo con mis posteos diarios de material para que los roleros puedan entretenerse.


Holocubierta tiene disponible en su página web las Reglas de Inicio Rápido de Star Trek Adventures. Para los dungeoneros tenéis la Guia del Jugador de Imperios Perdidos, un escenario de campaña para la quinta edición de Dungeons & Dragons, así como el módulo gratuito El Novio Impuntual. Por último, han subido hoy el juego de mesa No Time For Heroes, pudiéndote descarga una versión print and play para que lo imprimas y disfrutes del juego.

Podéis descargar las Reglas de Inicio Rápido de Star Trek Adventures en este enlace.

Podéis descargar el material de Imperios Perdidos en este enlace.

Podéis descargar No Time For Heroes en este enlace.


Chris Gonnerman creó el proyecto Basic Fantasy basándose en la licencia SRD de la edición 3.5 de Dungeons & Dragons. Parte de su material puede comprarse impreso en sitios como DriveThruRPG o Lulu, pero en su página web tenéis todo el material (los manuales, las ayudas de juego y aventuras) completamente gratuto

Podéis descargar todo el material de Basic Fantasy en este enlace.


Pugmire es el juego de Onyx Path donde interpretas a perror antropomórficos en un reino de fantasía después que los humanos desapareciesen de la Tierra. El juego se regaló hace un tiempo cuando se introdujo el formato phone pdf. Ahora el juego vuelve a estar disponible de forma gratuita. 

Podéis descargar el juego desde este enlace y el libreto promocional que se desde este enlace.


Los que lleváis años jugando seguramente habréis probado todo tipo de juegos,  desde juegos conocidos por muy pocos hasta bizarradas. Pero ¿qué pensaríais si ahora podéis jugar interpretando un personaje de una telenovela? Pasión de las Pasiones es el último proyecto de Magpie Games, un juego que utiliza el sistema del Apocalypse World y cuyo mecenazgo ha terminado hoy, consiguiendo más de cincuenta mil dólares. La versión ashcan lleva un par de años circulando, y desde que empezó el mecenazgo está disponible el kit de introducción.

Podéis descagarlo desde este enlace.


Comentaros que además de la versión gratuita de Teenagers From Outer Space, R.Talsorian Games ha puesto todo su catálogo digital hasta el próximo 20 de abril con un descuento del 50%. Eso incluye el kit de inicio de Cyberpunk Red, que ahora cuesta menos de cinco euros.

Espero que estéis todos bien. Aún nos quedan como mínimo un par de semanas más, pero la primera la hemos aguantado lo mejor que hemos podido. Seguid así y no os desvanezcais. 

¡Feliz roleo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario