domingo, 1 de diciembre de 2019

Recursos roleros: Mil personajes pregenerados para quinta edición de D&D

En algunas ocasiones me pongo a buscar para hacer una entrada y acabo frustrado porque no encuentra nada de lo que quiero. Otras veces gracias a la intervención divina de Siguescribiendo, patrón de los blogueros, encuentras otra cosa completamente distinta pero te parece igual de curiosa. Eso me ha pasado hoy. He acabado en la página de Dave, llamada Digital Dungeon Master, uno de los muchos DM que tienen pagina, canal de Youtube, stream de partidas, Patreon, Twitch y todo eso que está de moda ahora. Me ha chocado una herramienta gratuita que ha montado en su página: un archivo de personajes pregenerados para la quinta edición de Dungeons & Dragons.



El archivo contiene 1060 personajes creados de todos los niveles. Escoges clase, luego escoges el tipo de personaje dentro de esa clase y el nivel deseado. Automaticamente te aparece un pdf con la hoja oficial (en inglés) completa, lista para ser descargada, impresa y ponerte a jugar al momento. No se puede escoger raza, ni mover características, y no está contemplada la multiclase (auque hay una nota en la que en un futuro se podrá). La única limitación que tiene es que si pides dos personajes exactos te van a salir iguales. Pero es ideal para preparar personajes (e incluso pnjs) si ocurre una desgracia y el grupo se va directamente al fondo de un volcán.por haberle tocado las narices a Acererak



Mucho seguro que preferís pasar la tarde haciendo personajes nuevos o estudiar al milimetro las combinaciones posibles, pero este tipo de ayudas son muy útiles a la hora de preparar partidas rápidas. Incluso sirven para crearle un personaje a alguino de los jugadores que ha muerto en los cinco primeros minutos de la aventura, y puede reincorporarse en una nueva escena introduciendo su personaje recién creado.

Podéis accedes al archivo de personajes de Digital Dungeon Master desde este enlace.

1 comentario:

  1. A David, - Digital Dungeon Master - se lo llevó el Covid hace un par de años. Aunque su canal de Youtube sigue ahí como legado, el enlace a la base de datos de los Pjs ya no es válido.

    ResponderEliminar