sábado, 7 de marzo de 2020

Recursos roleros: Un poco de todo

He recopilado algo de material que puede servir para hacer más visibles vuestras partidas o simplemente os pueden ayudar. Algunos puede que hayan salido ya en alguna vieja entrada. He añadido dos marcas para que sepáis que material es gratuito (G) y cual está en formato "paga lo que quieras" (PLQQ), todos los enlaces on a DriveThruRPG. Si os gusta siempre podéis darle algún eurillo a los creadores para que sigan creando más material útil.


TARJETAS DE ARMADURA
Parece la cosa más tonta del mundo, pero a veces para hacer más rápido un combate, al master le va de perlas tener apuntado la armadura que lleváis. Si en vez de eso lo tenéis en un pequeño papel puesto al lado de la hoja de personaje, el árbitro puede sentirse generoso y daros 1 px extra por la ayuda. Podéis descargarlo en este enlace (PLQQ).


TARJETAS DE NOMBRES
EStá muy bien que Fingolín el Astuto, Ilia La de las Muchas Dagas, Kemperbeck Revientatrolls y Anne Van Oyster sean un grupo bien avenido dispuestos a todo, pero el árbitro a veces se puede hacer un lío con tanto nombre rimbombante. En nuestro grupo de juego lo apuntamos en un papel cutre, pero tenerlo puesto de forma chula queda bien. Podéis descargarlo en este enlace (G).


PAPELES DE JEROGLÍFICOS Y DE RUNAS
Una nota secreta, un mapa antiguo o la página arrancada de un viejo grimorio... los pequeños detalles ayudan a que los jugadores disfruten de una sesión de juego. Podéis descargar em estos enlaces varios tipos de papel con bordes de jeroglíficos y de runas (G).


PANTALLA DEL JUGADOR PARA 5ªEDICIÓN DE D&D
Hace muchos años TSR sacó una serie de pequeñas pantallas para que los jugadores tuvieran a mano las reglas más básicas de su clase de personaje (Guerrero, Mago, Clérigo y Ladrón). Ideal para jugadores novicios, podéis encontrar una pantalla con las reglas de la quinta edición para jugadores (en inglés) en este enlace.


RETRATOS PARA PJS Y PNJS
Tal vez os pase como a mí, que la última vez que intentásteis dibujar algo con cara y ojos os salió un montruo sacado del peor dinujo de preescolar. Por suerte hay gente que se apiada de nosotros los poco diestros y prepara unos cuantos retratos que nos sean de utilidad. Jeff Preston es el autor de este recopilatorio de 108 dibujos con retratos para personajes femeninos y masculinos de diversos tipos de juego. Podéis descargarlos en este enlace (G).

Espero que esta pequeña recopilación pueda seros de utilidad. Personalmente me encanta todo este tipo de parafernalia para dar vida a las partidas. ya sean mapas, hojas, tarjetas o dibujos.

Y aunque llego tarde, ¡felíz Día del Director de Juego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario