domingo, 22 de marzo de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (VIII)

Noveno día de confinamiento. Si las cifras aumentan, tanto de infectados como de fallecidos. Si, hay gente que se salta las reglas a la torera. Pero también hay gente que se está dejando literalmente la piél por vosotros, incluso por los descerebrados y malnacidos antes mencionados. Tenéis que mepezar a pensar que esto va para largo y que algunos medios en vez de informar no están haciendo más que aumentar el alarmismo. No necesitáis mascarillas, y menos las hechas con una servilleta como en las que enseñan en varios videos virales. NECESITÁIS QUEDAROS EN CASA. NECESITÁIS NO SALIR MÁS QUE LO NECESARIO, CON UNA O DOS VECES A LA SEMANA PARA COMPRAR LO JUSTO ES SUFICIENTE. PENSAD EN LOS DEMÁS. Recordad, la gran mayoría de vosotros no ha vivido nunca una situación parecida. Yo de crío recuerdo el desastre de Chernobyl, la caida del muro de Berlín o el intento de golpe de estado en Rusia...en aquellos tiempos no teníamos ni el 10% de información que tenemos ahora. Sed corentes, informaos a través de la OMS o del ministerio de Sanidad. No vivís en país que es como Raccoon City, donde los sólo se salvarán los de siempre. Recordad QUIEN HA RECORTADO LOS GASTOS DE SANIDAD, EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y HA RESCATADO BANCOS.

Hasta aquí mi OPINIÓN PERSONAL. No va a ser esto un debate político, solo he dicho lo que pienso. MI casa mis reglas :3 Ahora lo importante, un poco de material rolero para que estéis entretenidos. Se que algunos no dominan ni inglés ni frances, y por eso he ido subiendo algo de material en castellano. Os recomiendo que sigáis las redes sociales de las principales editoriales del país, o también podéis echarle un vistazo a la genial página Sinergía de Rol, donde encontraréis cantidad de material rolero. También podéis seguir su blog.


Les Terres de Matnak es el último proyecto de Posidonia Éditions, una pequeña editorial francesa que ha editado varios juegos mediante campañas de mecenazgo. Les Terres de Matnak es un juego fantástico donde los hombres están refugiados en la ciudad de Matnak ya que en el mundo de juego se ha visto asolado por un extraño mutágeno, el virus Obwod que ha transformado todo y que convierte a los pobres infectados en terribles bestias.

Podéis descargar el Les Terres de Matnak -Kit de Découverte que incluye reglas, una partida y personajes pregenerados desde este enlace.


Insectopia La Communauté es un juego actualmente en mecenazgo de Odonata Éditions, un grupo creado ex profeso para publicar dicho juego. En el encontramos un mundo fantástico donde los insectos evolucionados pueblan el continente de Entoma.

Podéis descargar el  Kit de Découverte desde este enlace y varios scenarios desde este enlace.


¿Os imagináis un juego de rol autorizado por una banda black metal? Pues aquí tenéis Rotting Christ: Le Jeu de Ròle Metal et Musical de los franceses Batro Games. En un mundo demasiado parecido al nuestro, Jesucristo ha resucitado como zombie. Sólo tú, tu grupo y tu música supernatural podrá liberar al mundo de los dioses. 

Podéis descargar Kit de Répétition desde este enlace. ¡Ya estás tardando en dirigirlo, Roger!

Bueno, espero que estéis todos bien. Aguantad hermanos roleros, dad ánimo a vuestros seres queridos, a vuestros amigos y colegas. Sed un ejemplo y mantened las espadas bien altas.

¡Feliz roleo a todos!

2 comentarios:

  1. Amen con lo primero que dices. Y gracias por estos apuntes de juegos. Algunos no los conocía y son muy interesantes. Vuelvo a decirlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog. Intento que haya material diverso y hoy me ha salido una entrada algo bizarra XDD

      Eliminar