miércoles, 25 de marzo de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XI)

Duodécimo día de confinamiento y por suerte todo bien por casa. Ayer me enteré que la mujer de mi mentor rolero ha contraido el virus, aunque está bien y controlada. ¡Desde aquí un abrazo muy fuerte a Mercé y a Ernest!  Por otro lado mi amigo Andrea me ha pasado unos cuantos enlaces de material de rol que varias editoriales italianas han subido para que los roleros tuviesen material.  
Grazie Andrea e molto coraggio Italia!


La editorial Italiana Space Orange 42 edita tanto material propio así como juegos  juegos tan conicidos comoSavage Worlds, Symbaroum o el recién aparecido Robotech.  En su tienda digital  han añadido a varios pdfs la opción de compra "Solidarietä Digitale", que os permite adquirir los pdf a coste cero. Entre los títulos encontraréis Interface Zero 2.0 para Savage Worlds,  el clásico italiano Kata Kumbas )tamién para SW), Be-Movie un juego sin dados donde los jugadores deciden el curso de la acción, o Cabal, juego propio de ambientación sobrenatural.


La editorial Stratagemma Edizioni ha puesto de forma totalmente gratuita su primer juego de rol,  L`Ingrannaggio, un juego distópico necropunk, en una Italia futurista donde encontramos hombres-máquina, cadaveres animados, máquinas pensantes... Además del juego, hay varias aventuras disponibles de forma gratuita. Si os gusta el juego, el suplemento Dream Theather por unos 9 euros.

Podéis descargar el juego y los módulos desde este enlace.


La editorial Dreamlord Games ha puesto la versión digital de varios de sus títulos de forma gratuita. Son juegos indie destinados a los que les gusten los juegos narrativos. 

Podéis ver su catálogo desde este enlace


La editorial Myth Press ha puesto de forma gratuita Incubus, un juego de rol postapocaliptico cyberpunk y sobrenatural. También está dispobible Follia Cibernética, el kit de introducciñon al juego con una aventura.

Podéis descargar Incubus desde este enlace y Follia Cibernética desde aquí.


Crimson Studies Creations ha creado un bundle gratuito que contiene el juego de rol Spada Nera y dos aventuras. Spada Nera es un juego de rol fantástico para introducir a los más jóvenes a nuestra afición.

Podéis descargar el bundle desde este enlace.


Panzer8 Games tiene en DriveThruRPG varios minijuegos (Essentials) en formato "paga lo que quieras" anto en italiano como en inglés. Podéis ver todo el catálogo desde este enlace.


La asociación lúdica Uno Critico ha subido cuatro aventuras one-shot para la quinta edición de Dungeons & Dragons. Están disponibles a través de DriveThruRPG en este enlace.



Por último un juego en inglés. La editorial Ad Infinitum Adventures ofrece su juego estrella Icons, en la edición digital ICONS Superpowered Roleplaying: The Assembled Edition, de forma gratuita a todo el mundo que rellene un formulario. La editorial enviará directamente a cada uno un cupón para canjear el juego en DriveTruRPG.

Podéis conseguir Icons en este enlace.


Bueno, la entrada de hoy tiene suficiente material para que estéis entretenidos un rato. Por favor cuidaos mucho y cuidad a los demás. Respetad las normas de confinamiento, seguid los consejos oficiales y pasad de habladurías y alarmismos que circulan por las redes. Y a los malnacidos que piden que no se usen las clinicas privadas o los que dicen abiertamente que la gente sin papeles o sin techo no deberían tener derecho a ser atendidos si no pagan, un aviso: acabaréis aplastados por vuestro populismo de bar y vuestra falta de empatía.

¡Feliz roleo a todos!

¡Haced caso a las autoridades sanitarias!

1 comentario: