lunes, 30 de marzo de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XVII)

Decimoséptimo día de confinamiento. Tercer lunes, con algo de lluvia y fresco. MIentras hay gente que no hace más que especular y echar pestes sobre lo que se hace, lo que no se hace o como se hace, hemos de recordar que ninguno de nosotros hemos vivideo un episodio de pandemia. Nunca.De momento lo único que os tenéis que preocupar es por no caer enfermos y dejar actuar a los que si saben. Mientras yo voy seguir con la rutina de poner material rolero para que estéis entretenidos.


El Juez Dredd es uno de esos personajes que no necesita presentación. El policía más duro y recto de Megacity-1. El presonaje legal neutral por exlecencia volvió al mundillo rolero hace un par de años de la mano de EN Publishing. En Judge Dredd & The Worlds of 2000 AD encontraréis toda la esencia del universo de la revista 2000AD y de sus personajes más importantes, no sólo los jueces.

Podéis descargar el quickstart desde este enlace.


Shaan apareció por primera vez en 1996 de la mano de Halloween Concept. Era una juego que mezclaba fantasía y ciencia-ficción, en un entorno que bien podría haber escrito Jack Vance. En el planeta Héos los humanos han colonizado el mnndo y esclavizado a las mueve especies inteligentes que lo habitan.. Aparecieron suplementos, aventuras, novelas y comics de Shaan. En el año 2014 la editorial Origames editó Shaan Renaissance, que actualizaba el juego y la cronología, situándose la historia veinte años después del juego original.

Podéis descargar el kit de iniciación en alta y baja resolución desde este enlace. Ahí también encontraréis varios personajes pregenerados para jugar, o podéis crear uno nuevo desde este enlace.


Bueno, espero que estéis todos bien, aguantando como verdaderos pjs el confinamiento. Recordad que si os encontráis agobiados o no podéis más, hablad con alguien. SI no podéis controlarlo informad llamando a vuestro CAP o al 061, ellos os darán las pautas a seguir.. Os recuerdo que desde el Ministerio de Sanidad se puede obtener la últioma información disponible, evitando así bulos que corrren por redes sociales o whatssap. También podéis seguir estas recomendaciones.

¡Cuidaos y cuidad de los vuestros, que ya queda menos! 

¡Feliz roleo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario