jueves, 29 de junio de 2017

Robotech RPG - Zentraedi Breakout disponible en DriveThruRPG

Como viene siendo habitual las últimas semanas, el jueves es el día que Palladium pone un pdf nuevo de Robotech a la venta en DriveThruRPG. Esta semana le ha tocado el turno al libro 9, Robotech: Zentraedi Breakout. Este suplemento entra dentro de los que Palladium creó especificamente para el juego.Zentraedi Breakout transcurre en la etapa final de la RDF, cuando se está empezando a formar el ejército de Southern Cross, y nos describe todo el sector de Sudamérica. Incluye una partida e ideas para aventuras. El suplemento está bastante bien, pero como he comentado las últimas semanas, hubiese preferido que editasen Macross II o The Sentinels.

Por cierto, el séptimo libro, New World Order, se lo han vuelto a saltar. Espero que simplemente sea por motivos de calendario o prisas no tengan a punto la edición digital.

Podéis comprar los pdfs de Robotech en la tienda de Palladium en DriveThruRPG. Y no me llevo comisión por las ventas, sólo adoro el juego y me gustaría que lo conociesen las generaciones roleras que no lo vivieron.


5 comentarios:

  1. A ver si tenemos suerte y los sacan todos :)

    ResponderEliminar
  2. Empieza a ser misterioso, eso de que no se decidan a publicar el Libro 7. ¿Tendrán algun problema legal con las ilustraciones de Geier o que?. No quiero ser mal pensado pero es que se me hace raro. Una cosa es que se hubieran decidio a públicar los libretos mas delgados, pero "strike Force" no es que fuese precisamente delgadito... En fin.

    Paciencia y haber que más sacan. De la linea antigua aun les quedaria el manual de "Sentinels" y el "REF Field Guide".

    Por otra parte, aunque sirva para darse a conocer a las nuevas generaciones, mis dudas tengo de que realmente enganchen a alguno. La mala maquetacion, el ser una serie de animacion de los 80 (que ante la ingente cantidad de series anime que se estrenan cada año ahce que dificilmente sea llamativa mas haya de la nostalgia), y un sistema de juego "dificil" de asimilar comparado con los nueveos juegos Indie lo hacen... Complicado a mi entender.

    Claro que yo en esto soy un pesimista sobre el relevo generacional rolero (al menos del "pen & paper", de los MMORPG no digo nada...) y considero que somos una especie en extincion o en peligro de "grognardismo". Claro que tambien puede ser que el cafe de esta mañana me haya sentado raro...

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha parecido un sistema complicado, de hecho es rápido y a mi parecer funciona para los settings que tienen. Mas jodido era 3ª edición de Dungeons o Pathfinder, o incluso DCC con la escala de dados, o Savage Worlds con sus dados...
    Arcaico si que es, eso de no poder escoger más habilidades que las de creación... aunque eso siempre se puede arreglar usando house rules... pero no publicarlas o el sr S nos mandará una cartita XDDD

    Yo creo más que como han tenido que escanear/montar/limpiar manuales, o se han euquivocado en el orden o se han retrasado. No se donde leí que había algunos manuales que no tenían originales en fichero digital, y que habían tenido que escanear, cuadrar y volver a escanear (vamos, chapuzas corta/paga).

    A ver si salen Sentinels, REF Field Guide, Macross II y Macross II sourcebook. A mi el Shadow Chronicles como que se lo pueden comer con patatitas si les apetece.

    Y quiero TMNT. pero eso va a ser como que muy imposible...

    Aunque también iba a ser imposible que KULT volviese y volvió...
    Aunque también iba a ser imposible que INS volviese y volvió...
    Aunque también iba a ser imposible que Paranoia volviese y volvió...
    Aunque también iba a ser imposible que 7º Mar volviese y volvió...
    Aunque también iba a ser imposible que Top Secret volviese y ha vuelto...
    Aunque también iba a ser imposible que Nephilim volviese y ha vuelto...
    Aunque también iba a ser imposible que Mutant Chronicles volviese y volvió...
    Aunque también iba a ser imposible que Chaosium sobreviviese y lo hizo...
    Aunque también iba a ser imposible que Torg Volviese y ha vuelto...
    Aunque también iba a ser imposible que Alternity volviese y ha vuelto...

    A veces hasta lo imposible es posible XDDDD

    ResponderEliminar
  4. En eso tienes razón. Ojala me equivoque. Al fin y al cabo la esperanza es lo último que se pierde y al fin y si que es verdad que han acabado renaciendo hasta juegos como el Far West… X-D

    Pero, también es cierto que Kevin siempre ha tenido buen olfato para los negocios (si bien luego los ha acabado gestionando como el cul…). Y no sé qué me da que no lo veo pagando de nuevo una licencia tan pasada de moda como Macross II solo para vender cuatro PDFs a nostálgicos como nosotros. Y eso que, mira tú por donde, yo creo que a fecha de hoy la línea TMNT si que tendría salida en el mercado. ;-)

    ¡Que jartón de reir al leer lo de las reglas de la casa y el peligro de publicarlas!. Jamás entenderé esa cerrazón empresarial que tienen a ver material fan-made que no haría si no promocionar más sus juegos. Además, con lo necesario que se hacen aplicar algunos cambios a las reglas (yo ya no sé cuantas veces limite a mis jugadores para que no se compraran por defecto el “pack” de Culturismo+Boxeo+Gimnasia por los bonos que daban y que daban lugar hasta Pjs civiles mazaos hasta las orejas).

    …Y cierto: Shadow Chronicles ni con un palo. A ver si saco tiempo un día y os mando las cuatro reglas que han tocado y ya está, para que veáis confirmado que teniendo los anteriores no merece la pena la compra ni en broma.

    En cuanto a sistemas, sí que es verdad que hay reglamentos más complicados que han acabado haciéndose un nicho en el mercado (Rolemaster, Anima…), asi que tampoco tendría que ser un handicap, pero sin embargo siempre me encontrado con reticencias por parte de jugadores nuevos a probar el sistema. ¿Pathfinder complicado?... Hombreeeee, no se si diria yo tanto. Y de DCC y Savage World (¿estos no habían sacado un "Rifts" versionado a su sistema?) no digo nada, que no los he jugado.:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese combo es mítico. Es verdad, todos lo pillábamos :P

      Hombre ninguno de esos son complicados, pero lo son en comparación con el sistema de Palladium.

      Rifts sale en Savage Worlds simplemente porque el dinero puede más que la cabezonería del seór Siembieda, y porque seguramente necesiten dinero. Ya te digo, se huele otra crisis, pero esta vez es simplemente porque se han quedado atrasados.

      Eliminar