sábado, 10 de junio de 2017

Novedades de Other Selves y Fasa Games

Ayer Other Selves anunció que Las Cuatro Estaciones, el recopilatorio de aventuras para Ryuutama que habían anunciado hace unos meses aparecerá finalmente durante la segunda mitad de este año. Recordemos que los cuatro módulos son 

-Primavera: El Misterio de los Bastones Ausentes, de Gabriel Garcia Soto.
-Verano: Las Sandias del Observatorio, de Rodrigo García Carmona.
-Otoño: La Ciudad del Sol Poniente, de Carlos de la Cruz.
-Invierno: Laberinto de Espinas, de Jose Manuel Palacios.



La veterana FASA Games, dedicada últimamente a juegos de miniaturas como Demon World y 1879, ha anunciado que el próximo 14 de junio, coincidiendo con la Origins de este año, pondrá a la venta la tercera edición de Noble Armada, el juego de batallas espaciales en el universo de Fading Suns.FASA fue la responsable de la reedición de Fading Suns y Blue Planet en el año 2012, pero los derechos de ambos revertieron en Holistic y en Biohazard Games respectivamente. El año pasado Ulisses Spiele obvuto los derechos para el juego de rol de Fading Suns, y parece que están preparando una nueva versión que según rumores saldría a la vez en alemán y en inglés.


Pobre FASA, quien te ha visto y quien te ve ahora...




También FASA ha anunciado que para la cuarta edición de Earthdawn, el único juego de rol que ha podido recuperar la licencia, aparecerá el suplemento Travar-The Merchant City, el próximo 15 de junio.


Personalmente, para alguien como yo que llevo unas décadas, me apena ver en qué se ha convertido FASA. Añoro esas cajas de Battletech, Doctor Who y Star Trek, aunque reconozco que fue la sobreproduccion de material la que hizo que casi desaparecieran. 

Como curiosidad os comentaré que FASA es un acrónimo jocoso de Freedoninan Aeronautics Space Administration, un guiño a Sopa de Ganso, una de las mejores películas de los Hermanos Marx.


2 comentarios:

  1. FASA... Quién te ha visto y quién te ve T__T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con la encuadernación en espiral me han matado. Me huele que van a perder la licencia pronto...

      Eliminar