jueves, 22 de junio de 2017

Robotech RPG - Strike Force disponible en DriveThruRPG y noticias desde Palladium

Desde hace un par de meses Palladium está relanzando los viejos manuales de Robotech en formato digital, algo que sin duda les estará aportando un buen capital. porque no tienen malas cifras de venta en DriveThruRPG. El formato pdf es algo que los fans de Palladium llevaban pidiendo tiempo. Por suerte ahora se pueden comprar pdfs de muchas de sus licencias, salvo TMNT por razones obvias. La novedad de esta semana es el octavo libre, Strike Force. En él encontraremos información sobre el sector de Indochina, con un asentamiento de zentraedis renegados, así como nuevos mechas, nuevas OCCs y una campaña. Strike Force entra dentro del material creado por Palladium sin tener en cuenta el canon oficial. Este suplemento en cuestión transcurre después los eventos de Southern Cross y antes de la invasión Invid. Como curiosidad, comentar que se han saltado el septimo libro, New World Order.



Por su parte Kevin Siembieda en el último boletín de noticias ha anunciado que además de optimizar la página de Palladium, han contratado a Scott Gibbons como gerente de la empresa, están preparando podcast como servicio para un futuro próximo. Tambien vuelven a comentar (por millonesima vez) que están en negociaciones con empresas de videojuegos sobre el famoso videojuego de RIFTS que llevan años anunciando. Y por si fuera poco se tiran de la moto (algo habitual) mencionando que han contratado a un guionista que estaría trabajando en un piloto y una futura serie de una licencia de la compañia, que no sería RIFTS, pero que no pueden dar más detalles. A todo esto hay que añadir que Disney aún mantiene los derechos para hacer una película de RIFTS, y que hay tres licencias de Palladium que estarian barajando la posibilidad de saltar al cine. Ejem. Con todos los respetos, como el señor Siembieda no cambie de carácter dudo mucho que eso llegue a cuajar nunca.

4 comentarios:

  1. Que saquen todo el material viejo en print on demand de una vez y le perdonamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo especial que es el caballero, pero si lo sacasen no dejaría de entrarles dinero a mansalva. Y no sólo con Robotech.

      A ver si este fin de semana puedo hacer con calma otro de mis entradas sobre Palladium, llevo un tiempo mirando de hacer una especial.

      Eliminar
  2. Nah!. Es sentido comun no es plato de buen gusto de "Papa" Kevin. Ya se sabe que o se hacen las cosas a su manera o no se hacen. En cuanto a la contratacion de Scott Gibbons... Esperemos que la cosa prospere, pero muchos lo dan ya como el próximo infeliz que acabará atropellado bajo las ruedas del autobus que es esa casa de grillos que es Palladium, visto lo ya sucedido con Carmen Bellaire.
    En fin... Disfrutaremos de los buenos juegos de antaño que Palladium pone a la venta. Aunque es cierto lo que comentabas la ultima vez y no saquen tampoco nada de TNMT por aquellos de las licencias sin renovar. Una pena.
    En cuanto a "Strike Force", sin duda lo recomiendo por ser uno de mis preferidos: por tener tiene hasta modelos nuevos y originales de Mechas y un plan Zentraedi suficientemente elaborado como para que la campaña resulte entretenida (aunque no deja de ser la tipica excusa para liarse a una nueva ensalada de tiros/misiles tan típica de los suplementos de Robotech, pero bueno...). Ademas, por raro que parezca, me molan mas las ilustraciones de Wayne Breux (en este libreto redactor y dibujante nada menos...) que las de Long (que ya es decir).
    ¿Que se han saltado el libro 7?!!!... Ainssss!... Africa y los rebeldes para otro día.
    En cuanto a lo demas (Cine/Series/etc...) me siguen sonando a las fantasmadas de siempre mientras los mecenas de RBTactics siguen suspirando por recibir el wave 2 que compraron. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parece raro que haya conseguido poder sacar el viejo Robotech en pdf. Y eso les va a aportar capitar, porque entre los cabreos por el tactics, la cancelación del juego de miniaturas de RIFTS, los continuos retrasos de The Rifter... este hobre tiene un montón de fans masoquistas que le mantienen la compañia, que si no se hubiese arruinado hace años.

      Han prometido tener una columna semanal que no sea sólo de novedades, tener más presencia en las redes sociales... A ver cuanto cumple y lo que dura, a la que le digan algo que no le guste le dará un berrinche.

      Aceptar un puesto en Palladium tendría que se considerado trabajo de riesgo. A ver lo que dura el pobre Gibbons.

      Eliminar