lunes, 19 de junio de 2017

Ayudas de juego: Protocolo de seguridad y plano de un DC-9

Hará unos 25 años hice mi primer viaje en avión. De hecho fue mi primer viaje sólo, y aunque el destino era cercano (no abandoné la península), para mí fue toda una aventura. De esos días conservo un montón de recuerdos, la mayoría de ellos buenos. Pero esta semana trasteando entre mis carpetas roleras he encontrado un recuerdo material: el protocolo de seguridad del DC-9 de la compañía Aviaco. En aquel vuelo había una hoja plastificada junto a la bandeja de cada asiento, y las azafatas te indicaban que la leyeses, ya que era el protocolo a seguir en caso de un "improbable accidente". También te indicaban que hicieses el favor de dejarla de nuevo para que los pasajeros del siguiente vuelo pudiesen leerla. Yo jamás me he apropiado de algo que no fuese mío, pero no se que mosca me picó ese día, que pensé "esto me puede ir de perlas para alguna partida". Como me había comprado una revista de videojuegos para leer durante el viaje, me armé de valor, cogí la hoja y la escondí durante todo el vuelo. Nadie me vió (debió ser la suerte de los necios), y me volví a Barcelona con ese tesoro y con una batallita para contar al grupo rolero



Lo cierto es que nunca llegué a usarla, y se pasó casi un cuarto de siglo en una de las carpetas de material para partidas. El otro día rebuscando entre carpetas para localizar El Señor de los Halcones, encontré el protocolo de seguridad, así que lo he escaneado por si a alguien le interesa como ayuda de juego. Podéis descargarla desde este enlace. He puesto el documento tanto en pdf como en jpg para que os sea de mayor utilidad.

Un DC-9 de Aviaco, el primer avión donde volé.







Por cierto, he encontrado una página fantástica llamada Airline Memorabilia, donde hay un montón de documentos escaneados (publicidad, horarios de vuelo, interior de aviones...) y que os pueden servir para vuestras partidas.

1 comentario: