martes, 13 de junio de 2017

Ayudas de juego: generador de tarjetas de visita

Contiuando con las entradas de ayudas de juego, uno de los aspectos que mejor queda en una partida es en determinadas ocasiones cuando tienes que presentar a alguien importante (y que tenga que ser recordado) o dejar una pista a los jugadores.Imaginad que alguien os entrega un sobre con una carta y una tarjeta con el nombre y dirección de alguien que desea conocer al grupo para encargarle una misión. O rebuscando entre los papeles desordenados del despacho de un conocido que ha muerto en extrañas circunstancias encontrais una tarjeta vieja con una dirección. Siempre es mejor que os la entregue el árbitro a que simplemente os diga "encontráis una tarjeta". De hecho muchas aventuras y campañas llevan como ayudas tarjetas para fotocopiar o incluso una copia física. Recuerdo con cariño las aventuras de James Bond que publicó Victory Games, siempre llevaban un sobre con fotos, recibos, cheques o tarjetas como pistas para los jugadores.

¡Dice que es dentista pero seguro que adora a los Dioses Antiguos!

Si sois manítas podéis usar programas del tipo Photoshop, y en unos minutos tendréis una obra de arte. Si sois torpes como yo, tocará recurrir a nuestros mil millones de amigos imaginarios en internet. Por suerte hay varias páginas que ofrecen diversos servicios de diseño. En la mayoría tienes que darte de alta aunque suele ser gratis). Pero he encontrado una página llamada Business Card Land donde no hace falta registrarse, Tiene un pequeño tutorial y una sección de consejos. He aquí un ejemplo de tarjeta:


Una vez generada la tarjeta, nos permite exportar a pdf para descargar nuestra creación, si queremos sólo una unidad, o una página entera llena con la misma. La página tiene diversos modelos y el editor es muy sencillo de utilizar. Con unos pocos minutos de trabajo podéis dar un toque de profesionalidad a vuestras partidas.

Podéis acceder a Business Card Land desde este enlace o ir directamente al editor desde aquí, aunque recomiendo que echéis un vistazo a la página.

Y como bonus, os dejo las tarjetas de varios genios del mal...digo emprendedores...






1 comentario: