viernes, 10 de mayo de 2019

Caja de Warhammer Fantasy Role-Play Starter Set recién llegada de Irlanda

Al volver del trabajo me he encontrado con la grata sorpresa que había llegado la caja de inicio del juego de rol de Warhammer. La había preordenado desde que se anunció a finales del año pasado, y en febrero mostré los componentes cuando Cubicle 7 enseñó todo su contenido. He aquí unas cuantas fotos para que os hagáis una idea.


La caja es de cartón duro de excelente calidad. Podría decirse que es a prueba de snotlings, pero me callaré porque ya sabéis que esos bichejos son muy suyos a la hora de romper cosas.


Lo primero que apreciamos al abrir la caja es que el reverso de la tapa hace a su vez de mini-pantalla. Contiene un breve resumen de las reglas. Puede parecer incómodo, pero es bastante útil. Al tratarse de una caja de inicio no necesitamos doscientas tablas...¿o sí?


Todos los libretos y hojas vienen cerrados en un pequeño protector de plástico con la excepción de los dos dados que Q-Workshop ha diseñado para la caja y el set de 49 tokens de ventaja (6 para cada uno de los seis jugadores y 13 para el árbitro).



Una hoja en forma de tríptico nos da la bienvenida al mundo de Warhammer, explica por encima los componentes de la caja y explica brevemente cómo es jugar a rol.



Los seis personajes para jugar también vienen en forma de tríptico. En las hojas encontramos la historia del personaje, como personalizarlo minimamente, y una breve explicación de las reglas.


Tres hojas dobles contienen el resumen de las reglas, muy útiles para usarlas durante la partida en vez de consultar el libro de reglas. Una de ellas nos introduce en el Imperio y en Ubersreik, la ciudad fortaleza donde pasa la aventura inicial.



La caja lleva dos mapas dobles con las versiones para el árbitro y los jugadores tanto del ducado de Ubersreik como la capital con el mismo nombre.


El corazón de la caja son los dos libros, el Adventure Book (46 páginas) con la aventura inicial y A Guide to Ubersreik (64 páginas) una completa guía con todos los detalles de la región, la cronología con los hechos más destacados, los habitantes, los cultos... Las portadas de ambos libros forman una maravillosa ilustración de Ubersreik


Completan la caja tres hojas con las ayudas de juego, un serie de rumores que pueden escuchas los jugadores, y una tabla de precios por si quieren comprar algo.


Como colofón simpático, el fondo de la caja viene estampado con parte del mapa del Imperio. Realmente  productos así son una verdadera joya. El precio de Warhammer Fantasy Role-Play Starter Set ronda los veinticinco euros, muy razonable para todo lo que ofrece. Los que preordenamos la caja directamente a Cubicle 7 recibimos de regalo el pdf de todo. Me faltan palabras para describir la alegría que me ha dado verla, ideal para adentrarse no sólo en el mundo de Warhammer sinó en los juegos de rol, a la vez que recuperamos un sistema clásico muy fácil.

En otros juegos eres un héroe, en Warhammer el Caos y la corrupción están a la vuelta de cada esquina, en cada sombra, detras de cada puerta... Es un mundo cruel y despiadado, donde sólo existe la guerra y donde vivir para ver el día de mañana es la mayor de las recompensas.

2 comentarios:

  1. Ahora solo queda que nos den de hostias en la partida de la caja de inicio para que quede inaugurada oficialmente esta edición para el grupo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un mundo donde matan a los guapos porque creen que son agentes del Caos, ten por seguro que habrá leches para todos :3

      Eliminar