sábado, 25 de mayo de 2019

Aquellos maravillosos años D20: La primera hoja extendida de personajes d20

Hace tiempo hable del primer módulo que salió para la tercera edición de Dungeons & Dragons, publicado por Green Ronin. La editorial de Chris Pramas tuvo otro honor rolero en el año 2001: editar la primera hoja de personaje extendida para el sistema d20.


Arriba algunos de los personajes de Freeport, el primer módulo d20
Character Record Folio es un libreto con una hoja de 15 páginas donde tenemos desglosado todo lo necesario para nuestro personaje, desde la ficha hasta grimorio, equipo, familiares para magos, contactos, un breve diario de campaña...Como extra se incluyen dos páginas con un breve resumen de reglas y la tabla de armas.




Algunos creen que no es necesario tanta parafernalia, con la hoja regular y unos folios ya van más que servidos. Como siempre eso va a gusto del consumidor. Yo uso unas hojas con linea para apuntar las aventuras mientras que un compañero de grupo usa una libreta en espiral. Mi hoja favorita sigue siendo a cuádruple deluxe que salió para 3.5, pero reconozco que queda muy bien jugar con este tipo de libretos. Cuando salió costaba 4.95 dólares y llegó a venderse una versión en pdf, aunque ya no está disponible. Green Ronin sacó dos versiones más, una para 3.5 y otra para cuarta edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario