viernes, 24 de mayo de 2019

Aquellos maravillosos años D20: Monstruos de alto voltaje: Expert Player's Guide - Epic Monsters

Durante todos estos años hay una frase que he escuchao o leido muchas veces: "Mongoose ha sacado de todo". No se si es del todo cierto, pero la verdad es que en sudía sacaron mucho material para Dungeons & Dragons, tal vez más que la propia gente de WotC. Entre los años 2005 y 2006, la considerada última etapa de la tercera edición (no cuento a Pathfinder, es n caso aparte), editaron una linea de suplementos llamada Expert Player's Guide, donde cada libro estaría dedicado a un aspecto concreto del juego. Todo el material sería OGL, autorizando al uso del contenido para cualquier publicación. Se editaron tres libros: Renegade Wizard's Spellbook, Renegade Cleric's Tome y Epic Monsters.



Como su nombre indica, Expert Player's Guide Vol.III - Epic Monsters está dedicado a monstruos de valor de desafío elevado, para ser utilizados contra un grupo de personajes de alto nivel o que hayan sobrepasado el nivel 21.  Aunque encontraremos algún bichejo de nivel 5-10, la  mayoría de monstruos que aparecen en este libro tienen un promedio de nivel de desafío de 25.

La abominación Hecatoncherires (VD 57) el bicho más burro de este libro.


¿Es necesario un manual de monstruos épicos? Si quieres preparar una campaña a esos niveles no está de más tener 250 páginas de monstruos. Personalmente pienso que es una animalada jugar a niveles muy elevados a no ser que tengas prevista una campaña muy buena llena de tramas, subtramas y personajes interesantes.


Los tres volúmenes de Expert Player's Guide se editaron en tapa dura y costaban 19.99$, siguiendo la política de Mongoose de editar material a precio aseguible para los jugadores. Si estáis interesados, el pdf del libro está disponible en DriveThruRPG como todo el material de Mongoose, y estos días está rebajadode precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario