martes, 7 de julio de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XXXIV)

Dia 116 desde el confinamiento. La entrada de hoy está dedicada a otro kit de introducción de un juego de rol francés. Nuestros vecino del norte nos llevan año de ventaja. Publican todo tipo de juegos y ya es costumbre incluso en empresas grandes y afincadas como Black Book Editions de financiarlos mediante mecenazgo, o como suelen llamar ellos, plataformas participativas. Si hiciésemos un esudio comparativo entre el mundillo rolero de Francia y España nos daríamos cuenta de muchas cosas. Pero eso es tema para otro artículo, porque esta entrada no es para poner a parir el mercado actual....


Hace casi un año os hablé del colectivo Sethmes, un grupo de autores franceses que habian puesto de forma gratuita la edición digital de dos de sus juegos: Kémi y Etherne. Su nuevo proyecto NOC, un juego de rol distópico-ocultista, donde la Tierra ha sido envuelta por un objeto surgido del espacio, El Artefacto. Las naciones han caido y la humanidad se refugia en ciudades-estado controladas por La Administración y sus implacables MInisterios. La Administración actua según según los designios del Artefacto y su propaganda explica que el misterioso objeto ha llegado para protegernos de un mal mayor. Pero ¿cuánta verdad hay en sus palabras?


El mecenazgo de NOC terminó el pasado 22 de junio, recaudando más de 42.000 euros y desbloqueando una gran cantidad de material. De momento ya se ha publicado un kit de introducción para que todo el mundo pueda probarlo.

Podéis ver toda la información desde este enlace donde encontraréis los enlaces para descargar el kit de introducción, los pèrsonajes pregenerados, las ayudas y un pequeño resumen de las reglas.

Como siempre, tened cuidado, no os dejéis llevar por la marea de gente que se pasa por el forro las medidas de prevención de la pandemia. ¡Feliz roleo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario