martes, 21 de julio de 2020

Aquellos maravillosos años Warhammer: Warhammer Fantasy RPG 2nd Edition Character Folio

El que me conoce sabe de sobras que tengo varias manías roleras. No importa el número de dados que tengo, siempre quiero más. Me encantan los bestiarios auqnue no utilice nunca ni un 1% de la totalidad de monstruos que salgan. Y me gustan las hojas de persoajes, y si pueden ser ampliadas en formato libreto o diario, mejor. Esta semana he podido localizar una de esas piezas que sabía de su existencia pero que nunca había visto, ni siquiera cuando salió, el diario/hoja de personaje para la segunda edición del juego de rol de Warhammer Fantasy.


¡Deja eso Ranma! ¡Qué me ha costado años encontrarlo!


Editado en el año 2006, Character Folio es un diario en formato digest de 24 páginas. En él podemos anotar nuestra ficha de personaje, también tenemos espacio para nuestros amigos, enemigos, episodios de locura, enfermedades, gestas, frases épicas de campaña, mascotas, tesoro, víctimas de nuestras armas y como no podía ser de otra forma, las circunstancias de nuestra muerte. Porque en el Viejo Mundo si una cosa tan segura como que sale el sol cada mañana es que nuestros aventureros tarde o temprano acabarán en manos de Morr.



"Morr Comes To Us All". Más Warhammer que eso, imposible.
¿Es un accesorio necesario? Por supuesto que no...¡pero es una pasada! Eso si, avisaros que sólo salió en inglés y que yo hasta esta semana jamás vi un ejemplar. Sabía de su existencia ya que hace un tiempo compré el bundle de pdfs con toda la segunda edición cuando Cubicle 7 se quedó la distribución del viejo material y empezó a publicar la cuarta edición. 

Cimparativa de tamaño con el Character Pack de la primera edición.
El precio original del Character Folio era de 3.99 libras o 6.99 dólares. Hace unos meses se me escapó uno por ¡30 libras! La semana pasada tuve la suerte de estar en la página adecuada en el momento adecuado y encontré un ejemplar nuevo por 12 libras. Si pensáis que eso es dinero buscad un ejemplar del libro de reglas, ya veréis que risa. Y es que todo lo que tiene que ver con la primera y la segunda edición que esté medianamente conservado vale su señor dinero. Claro que siempre podéis vender vuestra alma o la de otro desdichado al Cáos.

¡Feliz roleo a todos!

2 comentarios:

  1. Toda una curiosidad. Qué bien que no tuvieras que pagarlo a precio de oro, que con Warhammer ya se sabe ¬¬
    Luego vas todo contento, rellenas la hoja y en el segundo encuentro te revientan el PJ de una hostia XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene Warhammer, hasta el deshollinador te odia y va a acabar contigo. Claro que siempre ouedes esconderte en lad alcantarillas...esto, mejor no XD

      Eliminar