domingo, 5 de abril de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XXIII)

Día 23 de confinamiento, otro domingo en el que no he hecho casi nada aparte de hacer el vago. De hecho hoy no iba a hacer entrada. Pero he pensado que gastar aunque sean veinte minutos en el blog y poner algo de material ayudaría a que no me aburriese y a que alguno de vosotros se entretenga.


Este mes se cumplen cuatro años desde que salió el primer material de la última edición de Delta Green. De hecho mi gurpo habitual lleva casi todo ese tiempo "pasándolo mal" gracias a loas perrerías de nuestro master Cthulhuideo/Rey de Amarillo Morgan Blackhand. Nos ha hecho de todo, pero eh, sin sufrimiento no hay diversión.Arc Dream Publishing, encargada de la nueva edición subió desde el principio un kit de introducción llamado Need to Know, con las reglas básicas, una sencilla creación de personajes y una partida. No sólo fue lo primero que probamos, sino que ese grupo de juego duró una barbaridad, hasta que el cruel destino se topó con ellos en forma de TPK...

Podéis descargarlo desde este enlace.Y echad un vistazo al blog de Morgan, que tiene mucha chicha sobre el juego.


Y sin dejar el universo de locura lovecraftiana, Chaosium tiene gratuita la aventura en solitario Alone Against The Flames, ideal para introducirse en el mundillo. Tambien podéis adaptar la aventura para un grupo. 

Podéis descargar el módulo desde este enlace, las reglas básicas de la séptima edición desde este enlace en ingles y desde este enlace en castellano. Creo recordar que para ver el enlace en castellano necesitáis crearos una cuenta en la página de Edge.


Hace unos días os hablé de un kit de inicio francés del juego Capharnaüm. Pues resulta que el juego también salió en inglés. Morgan Blackhand me ha recordado que hubo un mecenazgo donde la encargada de traducir y adaptar el juego fue Sarah Newtom, Mindjammer Press lo publicó y Modiphius lo distribuyó.

Podéis descargar Capharnaum: The Tear of Ampharool desde este enlace.

Bueno, mañana empieza otra semana de trabajo, aunque por suerte será corta y sólo trabajaré tres días.  ¿Quien iba a decir que ibamos la gente iba a pasarnse las vacaciones de Semana Santa en casita? Bueno,  al fin y al cabo es es algo que suelo hacer...

Ágata en su puesto de vigilancia, para evitar que entren más humanos en casa.

2 comentarios:

  1. Wow!. Magnífica noticia!.
    Me encantan los "Alone against...". Evidentemente no es igual de divertido que una partida de rol con amigos, pero a falta de pan, y en estos tiempos de confinamiento son aventuras geniales.
    Aunque la dificultad de los mismos hace que mis Pjs siempre la acaben palmando o medio locos. X-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aunque juegues en grupo tambien palman o se vuelven chalados XDD

      Eliminar