sábado, 11 de abril de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XXV)

Dia 29 de confinamiento. He de reconocer que hay momentos que los últimos días me estoy agobiando. Creo que he pisado la calle como mucho media docena de veces, y ha sido para ir a la farmacia, ir a buscar unas recetas a mi madre o comprar lo indispensable. Echo de menos ir a chafardear a un par de tiendas o el paseo de vuelta del trabajo por mucho que sean 10-15 minutos desde donde me deja el autobus. En fin, ya falta algo menos para que volvamos a la normalidad.


Battletech: A Time Of War es el nombre con el que Catalyst bautizó al hasta ahora último juego de rol basado en la licencia de Battletech. El juego salió en el año 2011, aunque las reglas básicas estaban disponibles desde el año 2009 en su página. El juego está actualmente descatalogado, tan sólo apareció el libro básico (en edición normal y de lujo) y una pantalla. Algunos suplementos de Battletech llevan algún extra, aunque toda la información de historia se puede extrapolar al juego. 

Podéis bajar el quicksttart desde este enlace, la versión del Free RPG Day del año 2012 aquí, y del año 2013 aquí. También tenéis disponible de forma gratuita una guia del universo clásico de Battletech en este enlace, y la pantalla de juego en este enlace.


Bueno, espero que estéis todos bien y que llevéis lo mejor posible el confinamiento. Con un poco de suerte ya queda menos para salir. Y aunque vamos a tener que parchear muchas cosas cuando esto acabe, podremos decir que sobrevivimos al 2020. Never fade away!

¡Feliz roleo a todos!

Última inspección antes de salir a patrullar con el robot GAT-1

2 comentarios:

  1. ¡Feliz roleo en tiempos del Covid-19!.
    Para "A Time of War" solo llegaron a sacar un suplemento: el "A Time of War - Companion" que añadia mas reglas avanzadas (si cabe) de combate, de creación, la posibilidad de usar arquetipos, mas ventajas, reglas para la conversion de ediciones anteriores de MechWarrior, un bestiario, mas equipo y ayudas para el master (creación de mundos, semillas de aventuras). Todo muy guay pero... La gran mayoria no hacia sino volver aun mas complejo un juego tan complicado de por si que hacer la ficha de personaje es equivalente a tener que hacer una declaracion de la renta (¿pero de las dificiles, eh?). Desde el MechWarrior segunda edicion (que fue aquel que tradujo Zinco) siempre me ha parecido que perdieron un poco el norte y desde entonces no han atinado con las ediciones posteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde me olvidé completamente del companion, y eso que mi hermano tiene el juego :___D

      Es una lástima porque Battletech es un universo interesante y desarrollado, y se merece tener un juego de rol en activo.

      Eliminar