viernes, 18 de octubre de 2019

Recopilación de las aventuras gratuitas oficiales para Legend of the 5 Rings

No me cansaré de comentarlo, la nuea política de publicación de Fantasy Flight para Legend of the 5 Rings me parece fabulosa. Un suplemento cada cuatro meses, con un módulo complementario. En cada suplemento se centra sobre un clan y en el módulo aparece material relacionado con el suplemento. Además, en la página web ponen una aventura de unas veinticuatro páginas tambien relacionada con el suplemento y el módulo. De momento estos son los módulos gratuitos.


In the Palace of the Emerald Champion es una aventura pensada para continuar la caja de inicio. En él encontraremos unas cuantas reglas extras (antes de empezar a usar el libro de reglas) así como información sobre el Campeón Esmeralda. Podéis descargarlo en este enlace.


Wedding at Kyotei Castle. Este módulo fue el módulo de torneo de la GenCon del 2018.En él los jugaodres han sido invitados a la boda de un joven daimyô del Clan de la Grulla con una bushi del Clan del Fenix. Pero en Rokugan nada es facil. Secretos, traiciones, misterios y afrentas sin resolver pueden salir a flote y convertir la boda en un entierro.

Podéis descargar el módulo en este enlace y las ayudas aquí y aquí


The Knotred Tails es el módulo complementario a Shadowlands. Un grupo de Nezumi (explicados en Shadowlands) pondrá a prueba la lealtad y el coraje de los personajes mientras una amenaza se cierne sobre la tribu. Podéis descargar el módulo desde este enlace.


The Scroll or The Blade.es el último módulo gratuito hasta la fecha. El descubirmiento de una huérfana de padres Fenix y Dragón puede comprometer la estabilidad y paz entre los dos clanes. Cuando suceden este tipo de situaciones en Rokugan, todos los clanes mueven ficha según sus agendas, algo que puede hacer peligrar hasta la mismísima corte de invierno.

Podéis descargar el módulo en este enlace.

Es una verdadera vergüenza que tras la caja básica de momento no sepamos cuando va a salir el juego en castellano. He consultado el plano de productos de desarrollo en Edge y ni siquiera aparece.

2 comentarios:

  1. Te noto un poco agorero hoy (Razon no te falta). Solo que has tenido un pequeño lapsus; EDGE no distribuye de forma oficial L5A. Esta edicion esta a cargo de FFG españa.
    Tambien sabemos que el traductor de la nueva linea es el mismo de las ultimas ediciones, por lo que tendremos coherencia con los terminos.
    La primera aventura mencionada en el post ya esta en castellano. Del manual y aunque no hay fecha (en desarrollo, nos aparece el 4T del 2019) aunque de la pantalla no sabemos nada.
    P.D: Gracias por mantener este juego vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hacer la entrada he mirado la página de desarrollo de Edge y no he visto nada :__D

      Nunca me pareció un juego muerte, aunque a ratos un poco maltratado (la tumbade Iuchiban en libros, Otosan Uchi en libros y no publicada entera...). Sólo espero que Edge mantenga un ritomo bueno de publicación. De hecho me compré la caja dos veces, una en inglés y otra en castellano, y estoy contento por como ha salido.

      Eliminar