jueves, 17 de octubre de 2019

Sherwood: The Legend of Robin Hood

En el año 2007 Will Upchiurch escribió el suplemento d20 Sherwood: The Legend of Robin Hood para la editorial Battelfield Press.En sus apenas 94 páginas contenía información sobre como jugar en el mundillo de Robin Hood usando la edición 3.5 de Dungeons & Dragons. El manual contiene las clases sustitutivas más adientes a la Inglaterra del siglo XIII. Añade unas cuantas reglas como los puntos de swashbuckling para activar efectos heróicos, las reglas de torneos de arquería o las maniobras acrobáticas. 


El suplemento apareció tanto en pdf como en impresión bajo demanda en DrivethruRPG. Con la desaparición de tercera edición, el suplemento se dejó de vender tras un tiempo. En el años 2016 Will Upchurch y Jonathan M. Thompson adaptaron el libro a a Pathfinder.pasando de 96 a 120 páginas. Como su antecesor, puede ser jugado en dos modos. El módo histórico implica jugar como en las películas y libros de Robin Hood. Aventureros, forajidos, reyes crueles...y mucha diversión entre ladrones y espadachines. El segundo modo incluye incorporar material fantñastico, cono criaturas mágicas tales como dragones, banshees, gigantes... Este modo incorpora una clase de personaje nueva: el druida,



Ésta último mes ha habido una campaña de rebajas de material de Pathfinder en DriveThruRPG, no perdí la oportunidad de pillar algunas cosillas rebajadas. Obviamente éste fue el primero que me compré. Es un suplemento que merece la pena. Tal vez no llegue al nivel de detalle que tenían los libros de la colección histórica de AD&D, pero resulta bastante curioso y entretenido para ambientar alguna campaña.







Desde su publicación, se han editado tres versiones más: Savage Worlds, Swords &Wizardy y para la quinta edición de Dungeons & Dragons. Podéis ver todos los detalles y comprar cualquiera de las cuatro versiones de este magnífico suplemento desde DriceThruRPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario