domingo, 27 de octubre de 2019

Modelos gratuitos en impresión 3D (III)

La impresión 3D es el futuro. Cada vez más aparecen pequeños negocios donde puedes ir a imprimir tus plantillas, auque aún no está al alcance de todos. Cerca de mi oficina, perdida en el culo del Slaanesh ha abierto una tienda donde hay de todo. Yo de momento me he prometido (ejem) ahorrar todo lo que pueda para comprar un modelo básico el año que viene. De momento voy acumulando plantillas que encouentro de escenografía y figuras, la mayoría repasando las ofertas de DriveThruRPG. Hace unos días subí al blog tres modelos de Rocket Pig Games, una editorial especializada en modelaje para impresión 3D.Hoy voy a ampliar la lista.


Esta base os servirá tanto para vuestras minis como para un añadido de una escenografía.(enlace)



El candelabro es en los dungeons lo que ahora son las luces LED, los reyes de la iluminación. Ninguún saloón de un rey o cubil de un licheestán completos sin este objeto. (enlace)



Ningún castillo amigo u enemigo estaría completo sin su bandera. Puede ser un ramo de rosas o una fuente de agua para indicar benevolencia o un guantelete de guerra manchado de sangre para advertir que no tienes mucha paciencia. (enlace)


Vosotros lo sabéis. Cultistas hay en toda partes, incluso si estáis jugando al juego de MI pequeño Pony. Son diferentes, inadaptados o simplemente no encajan en la sociedad. Entonces encuentran por casualidad un viejo libro de un familiar muerto, forrado con tapas de piel humana y escrito en sangre. Con el tiempo se lo aprenden de memoria y empiezan a pasar cosas... (enlace)


Suelo de dungeons. Aunque parezca mentira a algunos bandidos, goblins o clérigos malvados, les molesta que el suelo sea un asco, lleno de agujeros y polvo. Así al menos el suelo es uniforme y los snotlings lo pueden barrer y encerar. (enlace)



¿Que hacer para mantener la moral ocupada de tus minions? No puedes dejar que jueguen a cartas porque se acaban peleando, pero si les pones una máquina tragaperras conseguirás que estén enganchados y encima se gastarán una parte del botín en el juego, con lo que tendras capital para conseguir más material o mercenaros. (enlace)


El mejor compañero de la máquina tragaperras es la máquina de dardos. Así los inútiles de tus minions mejorarán sun punteria y no se matarán los unos a los otros en pleno campo de batalla. (enlace)


Los puentes son ideales para no sufrir percances como ríos torrenciales, lagos de magma o filtraciones de sustancias purulentas. Mejor que en IKEA (International Kustom Evil Apparel). (enlace)


Esto es sólo un ejemplo del material que podéis encontrar. En la página de Rocket Pig Games encontraréis todo tipo de material para vuestros dungeons, y los precion me han parecido bastante asequibles. Claro que necesitaréis una impresora 3D pero como ya he dicho, no está de más ir recopilando plantillas, nunca se sabe cuando vas a disponer de una.


1 comentario:

  1. Son super chulas. Vamos a necesitar espacio para meter la impresora 3-D sí o sí :___)

    ResponderEliminar