jueves, 15 de agosto de 2019

Primer Pathfindercabreo del año

Hace apenas dos semanas que la segunda edición de Pathfinder se puso a la venta en todo el mundo y ya ha estallado la primera polémica. Desde el primer día Amazón estaría vendiendo el manual con un descuento que alcanza el 30% (aunque estos días ha sido variable). El precio de salida es de 59.99 dólares y el del Bestiary 44.99 dólares. Actualmente en EEUU se puede comprar por 43 y 33 dólares respectivamente, aunque hay gente que las reservas habría conseguido incluso más descuento. 


En el foro de Paizo ya se hay un hilo sobre el tema. El propio Erik Mona se intentó quitar leña a la discusión excusandose que es Amazon quien pone los precios en su tienda en un intento de vender más. Esto ha provocado que muchas tiendas hayan bajado los precios rápidamente del libro, temiendo la pérdida de ventas. De hecho en algunas tiendas de nuestro país el libro se puede encontrar a un precio mucho más bajo del que yo mismo vi el primer día en una tienda (no voy a revelar nombres por educación).


No es la primera vez que Amazon hace algo así. He visto reservas de juegos a diez y quince euros menos, y tanto los Dungeon Tiles Master Set como los Dungeon Tiles Reincarnated se podían reservar y conseguir mucho más baratos. No voy a entrar en una polémica sobre los abusos de las grandes tiendas y las ventajas que tienen, y aunque esto no vaya a crear una huida en masa de fans cabreados, es una espina clavada en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario