sábado, 10 de agosto de 2019

Esper Genesis, aventuras espaciales para quinta edición

Existen tantos proyectos roleros y tantos mecenazgos que la mayoría de veces no nos da tiempo a enterarnos, a no ser que sea de pura suerte o porque alguien lo comenta de pasada meses después de haberse financiado. Con éste voy unos dos años tarde después de us financiación ...


Hace dos años Brian Dalrymple lazó un mecenazgo en Kickstarter de un juego llamado Esper Genesis. El juego utiliza las reglas SRD de la quinta edición de Dungeons & Dragons para jugar aventuras espaciales.La campaña tuvo éxito y consiguió algo más de veinticautro mil dólares en abril del 2017, que no está nada mal. Ese mismo años se presentó en la GenCon50. En abril del año 2018 el pdf del juego llegó a los mecenas y empezó a venderse a tavés de DriveThruRPG. El ejemplar físico editado por Alligator Alley Entertainment vio la luz en agosto, tanto para los mecenas como para las tiendas que lo distribuyeron.


Desde abril del año pasado hay disponible tanto en la página de Alligator Alley Entertainment como en DriveThruRPG un pedf con las reglas básicas de 162 páginas y otro con un resumen de 38 páginas de la guía del árbitro, así como una aventura, la hoja de personaje y unos personajes pregenerados. 


Como podéis ver el juego tiene suficientemente material gratuito para probarlo unas cuantas veces y jugar ya sea tipo Alternity como Firefly o Guardianes de la Galaxia.

Podéis ver toda la información del juego en la página de Alligator Alley Entertainment, y descargar el juego básico desde la página oficial en este enlace o desde DriveThruRPG en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario