jueves, 15 de agosto de 2019

Noticias cthulhuideas y el regreso de Steve Perrin

En el año 2016 Chaosium inició su programa de juego organizado con A Time to Harvest. A través de su programa de árbitros Cult of Chaos, la compañía quería a nuevos jugadores en convenciones, eventos, juegos en tiendas o juegos online, a su catálogo de productos,  ya sean juegos de rol (Cthulhu, RuneQuest, HeroQuest Glorantha y Mythic Worlds) como a sus diversos juegos de tablero (Khan of Khans,Miskatonic University). Ahora está preparando una nueva tanda para finales de este año. Para  La Llamada de Cthulhu han preparado Flootsam and Jetsam, una campaña de cuatro escenarios independientes, que entregarán mensualmente a los árbitros que se hayan apuntado. Podéis ver toda la información y apuntaros en este enlace.


Después de su paso por la GenCon, Chaosium ha anunciado el regreso a la compañia del mítico diseñador de Steve Perrin, que se incorpora de nuevo a la compañia como consultor creativo. Creador de Runequest, Stormbirnger, padre del sistema BRP, Perrin fue junto con Greg Starffod la figura que elevó a Chaosium como una de las grandes editoriales de los años 80.

Podéis leer el comunicado de Chaosium en este enlace.

Steve Perrin en el stand de Chaosium en la GenCon 52 hace dos semanas.

2 comentarios:

  1. La vuelta de Steve Perrin puede parecer muy guay a primera vista, pero me parece a mí que es un error por varios motivos.

    -Steve Perrin NO es Greg Stafford. Que sí, que fue muy importante en los inicios del juego, pero ha estado desconectado del alma de RQ durante décadas. Demasiado tiempo.

    -Ya que hablamos de tiempo, Perrin representa el diseño de juegos de los años 70. Ya sé que creó el BRP pero la evolución del sistema (que la ha habido) no es obra suya. Un sistema y un juego tiene que crecer con el paso del tiempo, modificarse, adaptarse a la forma de juego del momento. En resumen: evolucionar. Es eso o se estanca. ¿Que quieres jugar como se hace en los 70? Bien por ti, pero el resto del roleverso no lo hará.

    -La nueva edición de RQ (como hace unos años la 7ª de La llamada de Cthulhu) es una nueva prueba de que se puede modernizar un juego. Pero los cambios distintivos vienen de la mano de nuevos diseñadores, que aportan nuevas ideas, nuevas perspectivas y se libran del lastre que representan las viejas escuelas de diseño.

    Que se limite a consultor creativo, pues vale, dependiendo del nivel de poder que le den. Si es como icono para calmar a los viejos jugadores ahora que no está Greg Stafford, pues vale, aunque no hacía falta. Porque Steve Perrin es una figura importante en el mundillo por loss aportes que hizo en su día y que no han de ser olvidados, pero no es Greg Stafford.

    Nadie en este mundillo puede suplir el vacío dejado por Greg Stafford.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a dirigir la linea, va a actuar de consultor que no es lo mismo.

      Eliminar