miércoles, 26 de julio de 2017

Ninjas & Superspies, otro clásico de Palladium en DriveThruRPG

Aunque llevamos un par de semanas sin novedades de Robotech, parece que Palladium ha decidido continuar sorprendiéndonos con la reedición de sus juegos clásicos en formato pdf. Esta senana le ha tocado el turno a uno de los grandes, la edición revisada de Ninjas & Superspies. El juego como no es obra del genial Erick Wujcik, apasionado de las artes marciales y que llegó a residir una temporada en China cuando trabajó en el sector de los videojuegos. 



Publicado en 1988 Ninjas & Superspies es una mezcla del género de espías, con las películas setenteras y ochenteras de artes marciales, añadiéndole mágia y ciberimplantes. El resultado es un juego de acción trepidantes donde podemos mezclar Operación Dragón con las películas de James Bond y con Golpe en la Pequeña China. Compatible con el resto de juegos del Megaverse como Heroes Unlimited, Teenage Mutant Ninja Turtles o Beyond the Supernatural, el juego es sin duda el que tiene el sistema de combate más desarrollado de todos los juegos de Palladium, con un montón de opciones debido a la gran cantidad de artes marciales. El juego tuvo bastante popularidad, y era habitual que apareciesen artículos y estilos nuevos en las páginas de The Rifter. En 1995 se editaría Mystic China, su único suplemento, tambien de Erick Wujcik.


Es bueno ver que después de tantos años de cerrarse en banda Palladium esté poco a poco adaptándose a los tiempos modernos. Tal vez reimprimir los juegos no les proporcionase beneficio, pero el formato digital es una buena manera de recaudar fondos. Y si alguien sabe lo que es estar con el agua al cuello es sin duda alguna Palladium.

Podéis ver toda la información y comprar el juego en la página de Palladium en DriveThruRPG.

2 comentarios:

  1. Otro de los grandes juegos del gran Erick Wujcik :D
    A ver si Palladium sigue con esta nueva política de PDFs, que se han hecho de rogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste lo van a vender bastante bien. Para la GenCon quieren revitalizar algunos juegos que tienen olvidados como el Fantasy y el Nightbane. A ver si siguen así y siguen sacando clásicos.

      Hace un año esto era impensable. Quien lo iba a decir, el Siembieda se nos hace mayor :__D

      Eliminar