lunes, 4 de febrero de 2013

Recursos roleros: Generadores de tiradas

Si ayer comentaba la importancia de disponer de hojas de personaje, otro de las complementos básicos para jugar a rol son los dados (a no ser que seáis gafapasto-narrativos ubberobsesivos y los objetos poliédricos os den grima...). Durante todos los años que llevo jugando me he encontrado que una constante común en los grupos de juego es que siempre hay alguien que siempre se olvida los dados, ya sea por despiste o por desidia (hay gente que les pesa en el bolsillo unos cuantos gramos de plástico...). Por suerte tanto Morgan como yo somos coleccionistas de dados a nivel casi enfermizo, por lo que siempre hay dados disponibles en casa (y si tenemos que desplazarnos siempre llevo dados de sobra porque no me fio un pelo).

Como no me cansaré de decir nunca, los tiempos cambian. En la actualidad existen un montón de aplicaciones online para generar tiradas de dados. He aquí unas cuantas páginas con generadores de tiradas:


Dungeons & Dragons Dice Roller
Desde hace muchos años Wizards of the Coast dispone de un sistema de tiradas online completamente gratuito. En inglés. Podéis acceder a la aplicación desde este enlace.



Hamete virtual dice server
Uno de los generadores con más opciones y muy bonito, con cada tirada cambia el gráfico del dado que lanzamos. Disponible en inglés y francés. Podéis acceder a la aplicación desde este enlace.



Generador de tiradas del codex de La Marca del Este.
El generador de tiradas de nuestros roleros favoritos, disponible hace un tiempo desde el codex de la Marca. Desde que salió lo tengo enlazado en la esquina superior del blog. En castellano. Podéis acceder a la aplicación desde este enlace.


Roll Dice Online
Un sencillo generador en formato texto. En inglés. Podéis acceder a la aplicación desde este enlace.


Brock Jones online dice roller
Creado por Brock Jones, otro generador en formato texto con diversas opciones. En inglés. Podéis acceder a la aplicación desde este enlace.


Rolz onlice dice roller.
Un completo generador de tiradas con múltiples sistemas de juego incorporados (Hero system, D6...). Parece un poco lioso al principio pero muy útil. En inglés. Podéis acceder a la aplicación desde este enlace.


Esta es una breve recopilación con las que más me han llamado la atención. Existen cientos de páginas de aficionados que han programados sus propios generadores de tiradas. Algunas de las que aparecen en esta selección se pueden grabar en formato html y por lo tanto ser usadas desde un ordenador en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a internet. 

Pero los generadores online no son la única herramienta que disponemos. Existen algunos programas para generar tiradas sin necesidad de estar conectados online.  He aquí algunos:

Dice v2.2 free rpg dice roller
Sencillo generador de tiradas que funciona sin necesidad de instalarse. En inglés. Podéis descargar la aplicación desde este enlace.


Rol Aid 1.0
Sencillo generador creado por la empresa española Iespana/Digitalvox. Actualmente su página web no existe y desconozco el destino de la misma. La aplicación además cuenta con un cronómetro, muy útil para determinadas situaciones. Podéis descargar la aplicación desde sofotonic pero si queréis evitaros el engorroso instalador que ese sitio pone a todos sus programas podéis descargarlo desde este enlace.


Dice Mage
Una aplicación desarrollada por los creadores del Mapmage. En inglés. Su página cerró el año pasado pero podéis descargar la aplicación desde este enlace.



Cyber Dado v1.0
Hagel, webmaster de una página dedicada a Warhammer, ha creado este sencillo programa ejecutable para generar tiradas. Puedes descargar la aplicación desde este enlace.


He actualizado la sección de enlaces y recursos del blog con los enlaces a todos generadores online reseñados, para que siempre estén a mano. Obviamente eso ninguna de estas aplicaciones sustituirá el feeling de tirar físicamente los dados, pero en caso de emergencia rolera y que nadie disponga de dados, es gran alternativa.

2 comentarios: