viernes, 21 de julio de 2017

Ayudas roleras: planos de hospitales

Hace bastantes días que no escribo nada, pero hemos tenido una urgencia médica familiar bastante grave (aunque se ha solucionado afortunadamente) y he estado prácticamente desconectado. De hecho esta entrada se me ocurrió en las innumerables horas que me pasé estos días entre la sala de urgencia, la sala de espera y la uvi del hospital. En todas esas horas le pasan a uno un montón de tonterías por la cabeza, y mrad por donde esta es una de ellas. Soy muy fan de los mapas y planos de lugares. Siempre me han parecido una gran ayuda visual. Como me comentó un amigo, si un comando de terroristas zombis ha tomado radiología mientras estás esperando ¿cómo situas a tu grupo de jugadores?  ¿Cómo les describes aproximadamente como es un hospital? Mirad estos ejemplos.

Hospital Universitario de Cruces (Baracaldo)

Hospital de la Vall d'Hebron (Barcelona)

Hospital Universitari Politecnic de la Fe (Valencia)

Una vez dentro, ¿cómo está dividido?

Hospital del Tajo (Madrid), planta baja

Hospital del Tajo (Madrid), primera planta 

Hospital del Tajo (Madrid), segunda planta.

Hospital del Tajo (Madrid), semisótano

¿Si necesito una sala en concreto?

Sala de despetar postoperatorio

Sala de reanimación 
Unidad de Curas Intensivas (UCI)

Obviamente, estos son unos ejemplos. He sacado algunos de los planos de esta página y otras desde las páginas de hospitales o de algún ayuntamiento. Podéis descargar estos planos y alguno más desde este enlace.

Como curiosidad, comentar que en su día WotC sacó un suplemento para Modern d20 llamado Critical Locations donde había planos de instalaciones modernas, muy útiles para partidas.


6 comentarios:

  1. Los hospitales son escenarios perfectos para toda clase de módulos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo cierto jugador que se rompió las dos piernas, y mientras estaba ingresado aparecieron varios vampiros chinos saltarines XDDDD

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir estos recursos!

    ResponderEliminar
  3. Es un diseno muy interesante! 100

    ResponderEliminar