sábado, 22 de julio de 2017

Ayudas roleras: Star Trek The Next Generation Technical Journal

Corria el año 1992 y Star Trek The Next Generation brillaba en la parrilla televisiva. En aquella época la revista de cine y televisión de ciencia ficción y fantasia más importante era la Starlog Magazine (en nuestro país se editaron varios números con el nombre de Star Ficción), que se editó de 1975 al 2009. No sólo cubrió las series y películas más importantes, sinó que además de entrevistas publicó varios especiales. Uno de ello fué Star Trek The Next Generation Technical Journal, una pequeña guía visual que nos enseñaba cómo era la nueva nave Enterprise. Obviamente Morgan Blackhand y yo nos la compramos, y dimos buen uso de ella en las partidas que hicimos con el viejo juego de Star Trek de Fasa.


En este número especial encontraremos los planos detallados del interior de la nave de la clase Galaxy, así como uniformes y equipo tanto de la Federación como de sus aliados y enemigos. Muy útil para usarlo en el nuevo juego de Star Trek de Modiphius, o con cualquiera de sus encarnaciones anteriores.





Starlog Magazine cerró el año 2009, pero todos sus números escaneados pueden encontrarse de forma gratuita en muchos formatos en la página de Internet Archive.

Podéis descargar Star Trek The Next Generation Technical Journal desde este enlace.

Podéis descargar los números de Starlog desde este enlace.

Por cierto si queréis algo mucho más extenso, recomiendo el increible Star Trek The Next Generation Technical Manual de Rick Steinback y Michael Okuda, toda una maravilla.


2 comentarios:

  1. El Technical Journal era una maravilla. Y el Technical Manual fue como si nos dieran el manual de instrucciones de la USS Enterprise. No sé cuantas veces he leído el ejemplar que me regalaste cuando salió la primera edición *___*

    ResponderEliminar