jueves, 6 de julio de 2017

Robotech RPG - New World Order disponible en DriveThruRPG

Después de unas cuantas semanas de especulación, Palladium ha editado hoy como novedad semanal en DriveThruRPG el pdf del séptimo libro de Robotech. En New World Order se nos describe el contnente africano en la época entre Macross y Southern Cross. En él encontraremos los asentamientos más importantes de la región, facciones, dos nuevas clases (especialista urbano y civiles), y una aventura que pondrá en jaque al futuro del continente. 


Supongo que el retraso de este libro se ha debido a algún problema con el material original, o simplemente un desorden a la hora de hacer el planillo de publicación. Lo importante es que con este suplemento Palladium ha editado todos los libros de la linea clásica de Robotech, quedando únicamente de libros de primera edición The Sentinels, la guia REF Field Guide, Macross II y la guía Macross II Sourcebook. Preferiría que sacasen estos libros a la nueva edición o Robotech: The Shadow Chronicles.

Podéis ver todos los detalles en la página web de Palladium en DriveThruRPG.

7 comentarios:

  1. Por un momento nos ha tenido en vilo :__)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Poooor fin!!. Y yo elucubrando cosas raras... Esta claro que ha veces la respuesta más sencilla es la correcta. Dicho lo cual... ¿Hacemos apuestas por cual sera el próximo PDF?. Yo me lo juego a que veremos el de "The Sentinels".

    En cuanto al modulo de "The New Order" es una caña (aqui por fin tenemos un modulo oficial con un argumento que entre otras cosas te da la oportunidad de vertelas en combates Veritech Vs Veritech) y -en el aspecto visual- aunque los dibujos sean de Geier (mas conocido por sus trabajos en -por poner un ejemplo-BattleTech) la verdad es que son muy originales. No es que me guste tanto como el de "Strike Force" (donde Wayne Breux echo el resto hasta diseñando nuevos Power Armors), peeero tambien mola mucho. Y es una pena que no sacaran más, porque con la politica tan estricta de Palladium, se echa en falta mas modulillos y escenarios para este juego aunque no sean oficiales.

    Lo que me recuerda... ¿No comentaste una vez que jugasteis una campaña al Southern Cross dirigida por Morgan Blackhand?. Mataria (bueno, igual no tanto... Pero casi) por saber más sobre esa campaña... 8-D

    ResponderEliminar
  3. Yo también apuesto por Sentinels, porque si nos sacan lo nuevo voy a quemarles el garito XDDD

    Si mal no recuerdo (porque la jugamos hace 20 años) la campaña cubrió totalidad de eventos de Southern Cross desde los primeros ataques bioroids hasta la batalla final contra los Robotech Masters. Acabamos en su nave nodriza y la liamos pardisima. Fuí el único del grupo que llevaba un LOGAN y todos se reían de mi mecha hasta que llevé un AJACS mientras que el resto del grupo iba en ATACs jejeje. Curiosamente sobrevivimos todos, y mira que nos pegamos con todo bicho viviente.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Un LOGAN!!. muuuaaHAHAHAHAHHAHA!!! Diox!, que caña!.
    Como mola. No me extraña que se te rieran (en mi grupo lo llegaron a apodar como el "Calimero")!. Pero tienes mis respetos: tampoco es que fuera una mala maquina, y desde luego el AJACs no tiene parangon (ya se sabe... El tanque siempre ha sido la presa preferida del helicoptero X-D).
    Impresionante que os atrevierais a reproducir toda la saga contra los Amos de la Robotechnia. No dire que me dais envidia (¡que me la dais, mucha y de la mala!), pero debio de ser impresionante.

    ¿Que tal llevasteis en el juego eso de que algunas armas de la "infanteria" tambien causaran MegaDaño?. Nosotros, aunque nos centramos en jugar principalmente a la saga de Macross que es la que mas me tiraba a la hora de masterear, estuvimos tanteando la posibilidad de "pasar de generación" y jugar una campaña al SC, pero lo de esas armas y armaduras nos chirriaba un poco, y entre eso y que la ambientacion no acababa de convencer a los que no habian visto la serie ("¡¿Pilotar una especie de F-15 transfromable en robot?. ¡Si cuando quieras!... ¿Pilotar un tanque transformable "raruno" y buscar la flor de la... Que?. Euuuhh... Mejor preferimos lo otro"), acabamos saltando luego a Macross II RPG.

    ResponderEliminar
  5. Macross es la que más suele tirar, pero Southern Cross siempre nos gustó. Nos quedamos con las ganas de pasar a Invid, hubiese estado bien "sufrir" por conseguir repuestos, reparar mechas, etc.. en un ambiente hostil.

    Ahora que han vuelto en pdf me ha entrado una nostalgia palladiumera y tal vez le demos caña a algo porque de nuestro grupo actual sólo Morgan y yo hemos jugado. Y un TMNT tambien tiene muchos números.

    ResponderEliminar
  6. La campaña empezaba con el descubrimiento de la Flor de la Vida Invid en las ruinas del SDF-1, y los posteriores asaltos de Caballería-1 (al que los personajes llegaron tarde porque eran la reserva, pero ayudaron a que se replegaran los supervivientes) y Caballería-2 (en el que formaban parte del grupo de asalto principal). Acabaron capturados, pero pudieron huir y se abrieron paso por una ciudad bioroide hasta el arsenal donse estaban custodiados sus vehículos. Desde allí pudieron abrirse paso hasta el exterior y reunirse con el grueso principal de la flota terrestre para el último asalto.
    La campaña fue muy divertida y tuvo momentos muy épicos. La idea era convertir los personajes a Invid Invasion y seguir jugando tras el asalto a la Tierra por parte de los Invid. Llegué a hacer una guía de conversión de personajes, pero al final el grupo de juego se deshizo y no pudimos continuar :__)

    ResponderEliminar