domingo, 23 de julio de 2017

¡Feliz cumpleaños Traveller!

Ayer el juego de rol de ciencia ficción más antiguo en activo cumplió 40 años. Creado por Marc W.Miller, durante sus cuatro décadas ha experimentado varias encarnaciones y sistemas de juego, incluidas versiones de GURPS y d20. Actualmente la licencia sigue activa de la mano de Mongoose, pero yo sigo teniendo un cariño especial a la edición que sacó Diseños Orbitales en 1989. Morgan Blakhand y yo jugamos lo indecible durante esa época, y nos lo pasamos en grande explorando La Marca Espiral. Encontrar esa edición en buen estado os puede costar una fortuna, pero está disponible desde DriveThruRPG hace tiempo en formato pdf, así como los tres libros que sacaron: KinunirMercenario y 1001 Personajes.



Como curiosidad, podéis acceder a The Traveller Map, un mapa interactivo donde están reflejados todos los mundos aparecidos en Traveller, así como los sectores, la clasificación, las rutas comerciales...

¡Feliz cumpleaños Traveller! 

4 comentarios:

  1. Se pueden decir muchas cosas de Diseños Orbitales, pero su edición de Traveller fue excepcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el encuadernado era regulera; yo lo tengo con to las páginas sueltas y eso que no lo usé mucho.

      Eliminar
    2. ¿Cual tienes? ¿El del estuche o la reimpresión que era solo el libro? Yo tengo el del estuche que llevaba el libreto, el mapa y el recortable y aguanta sin problemas. Y mira que le dimos caña.

      Eliminar