domingo, 8 de noviembre de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XLII): SCAVENGER: Nomads of Uncharted Worlds

SCAVENGER: Nomads of Uncharted Worlds fué un mecenazgo exitoso del año pasado de la editorial Shardstone, que acaba de salir el pdf hace unos días. Es un escenario de campaña para quinta edición de Dungeons & Dragons que recuerda mucho al sabor nómada de peligro, emoción de Dark Sun. Los jugadores llevan scavengers, nómadas supervivientes del cataclismo que asoló el mundo de Akara. Tras el evento el mundo está en agonía y sus habitantes luchan por sobrevivir a la inmediata extinción, con el dilema de seguir en el moribundo planeta o explorar el inhóspito mundo de Torn.

SCAVENGER modifica algunas reglas, usa paradigmas en vez de clases, casi no hay mágia, ya que nunca existió en Akara la Ciencia de Shard (Shardscience) se descubrió hace 50 años. Las Piedras de Shard (Shardstones) descubiertas en Torn son la fuente principal de poder, pero tienen distintos efectos si se utilizan en Akara o en Torn.

SCAVENGER Suite es una guia introductoria de 67 páginas donde podéis ver parte de los cambios, así como las razas disponibles, los paradigmas y cómo es el entorno de juego. Yo lo he descubierto por pura casualidad y la primera impresión que me ha dado es que tiene muy buena pinta.

Podéis ver todas la información en la página oficial, donde podéis reservar la edición impresa (prevista para principios del 2021) o comprar el pdf, que también está disponible en DriveThruRPG.

Podéis descagar SCAVENGER Suite desde este enlace, donde también podéis descargar la hoja de personaje y algunas ilustraciones como fondos de pantalla. Ahí tenéis disponible por 4.99$ SCAVENGER: The Nomad's Pack, que incluye mapas, cartas de criaturas, un libreto de equipo y algunos bocetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario