viernes, 6 de noviembre de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XLI): Dos suplementos gratuitos para D&D

Hoy tenemos dos alegrías de la mano de Wizards of the Coast en DriveThruRpg, en forma de pdfs gratuitos. Por un lado tenemos Wrath of Inmortals, una caja editada en 1992 para usarla con el libreo Rules Cyclopedia. que contiene todas las reglas (Codex of Inmortals) y el escenario de campaña (The Inmortal's Fury) para usar personajesmás allá del nivel 36..Recordad que Rules Cyclopedia sólo abarca las cuatro primeras cajas (basic, expert, companion y master). Ambientada en el mundo de Mystara, el set contiene tambien mapas sobre el mundo antes y después de los acontecimientos de esta caja. Un interesante libro de 234 páginas que os puede ser de utilidad si jugáis a las antiguas ediciones de D&D o alguno de sus retroclones.

El segundo libro es The Book of Regency, para Birthright. Es el tercer libro de la serie "Books of Scions", en este caso bore el reino de Cerilla. Es curioso cómo en ambos suplementos WoTC ha incluido una nota sobre que no comparten ciertos valores indicados:

Nosotros (Wizards) reconocemos que parte del contenido heredado disponible en este sitio web no refleja los valores de la franquicia Dungeons & Dragons en la actualidad. Algunos contenidos antiguos pueden reflejar prejuicios étnicos, raciales y de género que eran comunes en la sociedad estadounidense en ese momento. Estas representaciones estaban equivocadas entonces y lo están hoy en día. Este contenido se presenta tal como fue creado originalmente, porque hacerlo de otra manera sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron. Dungeons & Dragons enseña que la diversidad es una fortaleza, y nos esforzamos por hacer que nuestros productos D&D sean lo más acogedores e inclusivos posible. Esta parte de nuestro trabajo nunca terminará.

No recuerdo desde cuando incluyen este aviso, y aunque me parece bien, con todas las polémicas que han tenido los últimos años, parece más un intento de lavado de cara.

Podéis descargar Wrath of the Inmortals desde este enlace.

Podéis descargarThe Book of Regency desde este enlace.

Como extra podéis descargar el conspectus introductorio de Birthright desde este enlace.

3 comentarios:

  1. El material es bien chulo :D

    El aviso en los PDFs se incluyó el mes pasado, tras una polémica bastante fea (para variar): https://playitagainsamrpg.blogspot.com/2020/07/el-material-antiguo-de-dungeons-dragons.html
    2020 no ha sido precísamente el mejor año de Wizards en lo que a relaciones públicas se refiere...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario lo he borrado accidentalmente

    Majere ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Rol en tiempos de COVID-19 (XLI): Dos suplementos ...":

    En pdf de Wrath of the Inmortals ya lo tenia desde el año de la tana de forma no oficial y gratuita. Asi que no es algo nuevo, si por lo menos fuera en fisico aunque la impresion fuera bajo demanda, pensaria que han sacado algo nuevo, pero asi. Y la verdad es que con la tonti-nota lavamanos casi que prefiero el pdf de la edicion extraoficial. No por que este de acuerdo con las discrimianciones, e injusticias, si no por que me parece tan opbio que es totalmente inecesario a no ser que se sea tonto del todo.


    ResponderEliminar
  3. Es el pensamiento corporativo, miro para el otro lado mientras pongo la notita y así me lavo las manos. Lo que pasa es que llevan tiempo salpicándoles encima la mierda, con lo que la nota en sí no les va a salver de todo.

    ResponderEliminar