miércoles, 27 de noviembre de 2019

Cubicle 7 deja de editar The One Ring y Adventures in Middle-Earth

En un comunicado que ha pillado a todos por sorpresa, Cubicle 7 ha anunciado que deja la producción de The One Ring y Adventures in Middle-Earth debido a "diferencias contractuales". He traducido la parte principal del comunicado:


Tenemos una noticia desafortunada e inesperada que compartir. Debido a diferencias contractuales recientes que no hemos podido resolver, hemos decidico cesar nuestro acuerdo de licencia con Sophisticated Games. Lamentablemente hemos tomado la difícil decisión de retirarnos. 

Esto significa que dejaremos de publicar The One Ring y Adventures in Middle-Earth en la primera mitad del 2020. Desafortunadamente esto tambien hace que no tengamos tiempopara lanzar la esperada segunda edición de The One Ring  

Como muchos sabéis, nuestra primera edición de The One Ring tiene ocho años, y teníamos grandes esperanzas de tener una línea de productos completa para respaldar nuestra segunda edición. Nuestro equipo ha trabajado muy duro en esta nueva edición; con muchos de los títulos anunciados ya escritos y editados, por lo que estar muy cerca de completarse hace que esta decisión sea aún más difícil. 

A pesar de estar muy cerca de la finalización del proyecto surgieron estos problemas. Como jugadores no creíamos que fuera adecuado para el juego, o justo para vosotros, lanzar una nueva edición que no podríamos soportar.

Apreciamos vuestra pasión, especialmente de aquellos que han seguido nuestro viaje desde la primera edición o han reservado la segunda edición. Gracias por su vuestro a lo largo de los años.


Cubicle 7 ha empezado el proceso para devolver el dinero a quienes habían reservado ejemplares y ha ofrecido devolver el importe completo o entregar un crédito a cualquier comprador de un 125% del valor de la reserva en su tienda. Además pese a qe quienes habían reservado el suplemento Rohan Region Guide ya habían recibido el pdf se les devolverá el importe íntegro ya que no se imprimirá. En las rebahas de Black Friday se ofrecerá todo el material de la primera edición de TOR a un 50% y de Adventures in Middle-Earth a un 30%. 

Esta ha dejado helados a más de uno. Como siempre, las decisiones empresariales están por encima de que un juego tenga éxito suficiente. No pongo en duda que Cubicle 7 haya hecho todo lo posible por seguir con la licencia.

Podéis ver todo el comunicado oficial de Cubicle 7 en este enlace.

Lamentablemente The One Ring: The Lord of the Rings no verá la luz :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario