domingo, 2 de junio de 2019

Mierda y asco en el mundillo rolero: UK Games Expo 2019

Si pensabais que el mundo rolero está a salvo de escándalos es que n otenéis ni idea o vivís en otro mundo. Los últimos años se han destapado un montón de casos de abusos, al igual que ha pasado en convenciones de cómics o de cosplayers. Aunque también se hab preocupado de vigilar más lo cierto es que muchas veces se barre la mierda para afuera cuando no se tapa... pero eso no quiere decir que no pase... El último caso lo tuvimos el viernes pasa en la UK Games Expo, una de las convenciones más importantes en Reino Unido.



Todo empezó con el aviso de la usuaria de twitter Queen of The Beholders anunciaba que había pasado la peor experiencia de su vida jugando una partida de Tales From The Loop donde interpretavan a adolescentes menores de edad que eran acosados y sexualmente asaltados por el villano de la partida, un abusador de niños. Mientras jugaban el árbitro no sólo lo describió con creces, sino que literalmente se lo pasó demasiado bien...


A partír de ahí ya os podéis imaginar que se lió la de dios... A Fria Ligan no le hizo ninguna gracia y podo después de enterarse contestaron personalmente a la jugadora.


Al enterarse los organizadores de la UK Games Expo no sólo se pusieron en contacto con la usuaria para pedir perdón e interesarse por el tema, sino que además hicieron un comunicado donde el árbitro, identificado como Kelvin Rolfe quedada excluido de por vida a cualquiera de sus eventos.


Mientras en reddit había ya gente quejándose si no se habían pasado intentando quemar al árbitro. Esto... ¿hola? ¿abuso de crios? ¿malestar de jugadores? ¡EN QUE PUTO MUNDO VIVÍS!


Y a todo eso un medio de comunicación un poco importante y que llega a todo el mundo se enteró del jaleo y lo puso en las noticias. Al menos no le veo amarillismo, esperad a que llegue por aquí la noticia....


Por suerte varios diseñasdores de juegos y editoriales se han volcado en dar su apoyo al grupo que sufrió la terrible experiencia. Aunque para acabar de liar el asunto, en twitter hay gnte como Kaiju King Gothra, pidiendo reportar los tweets de la usuaria Jen Gibs que publicitó el caso y pidiendo que la baneen de twitter por atacar su postura. y en youtube como Grim Jim que cargan contra las medidas acusamdo de querer censurar partidas y contra la libertad de expresión.... ¡PERO QUE COJONES DECÍS!



Bueno una vez más los cretinos de siempre utilizan cualquier incidente para llorar por un hobby más libre. Eso si, no se interesan lo más mínimo por los que vivieron la experiencia, llegando incluso a considerar que quieren "cinco minutos de gloria". REPUGNANTE.

¿Cómo va a acabar esto? Bueno, no se realmente como va el sistema judicial británico, pero Modiphius y Fria Ligan deberían como mínimo poner una denuncia al igual que los afectados. Ante todo tolerancia CERO cuantro cualquier abuso, sea en la vida real o en una partida. Llevo treinta años de jugador y en ningún momento nadie que se haya sentado a la mesa se le ha ocurrido ni por asomo hacer ningún tipo de abuso contra ningún jugador o pnj. Mas que nada porque seguramente en los 90 le hubiésemos inflado la cara a ostias...y ahora con el calentón puede que también, sólo que encima el cretino nos denunciaría... pero las ostias se las lleva fijo. Sólo espero que el susodicho individuo queda baneado de por vida de todas las convenciones, grandes y pequeñas. Que no se le deje entrar a ninguna tienda, ni se le venda un manual de juego de ningún tipo. Porque ese tipejo acaba de excluirse de la humanidad. ¿Valió la pena? Para él no se pero espero que los mismísimos Perros de Tíndalos lo atrapen mientras está cagando.

AVISO: ESTE ES MI BLOG ASÍ QUE SÓLO HAY UNA LEY, LA MÍA. Si alguien pretende trolear o usar la vieja excusa de la libre expresión para justificar el acto deleznable ocurrido se va a llevar un baneo sin aviso. 

NO SE HACEN BROMAS NI SE DEFIENDEN DEPENDE QUE TEMAS. ESTÁIS ADVERTIDOS.



3 comentarios:

  1. Que lo cojan y lo crujan a base de bien. Yo he hablando de ello en el blog también. Esta gente no merece ni jugar al parchis

    ResponderEliminar
  2. Además de todo este tema nauseabundo, hay que tener en cuenta que este tipo no es un desconocido en el mundillo. Además de ser un firme y vocal partidario de los movimientos misóginos y exclusivistas, este excremento humano ha defendido públicamente a algunos abusadores conocidoe en este mundillo, Parece ser que no es la primera vez que causa un incidente similar, aunque no tan grave. Rntonces ¿Cómo demonios delecciona la UK Gamss Expo el personal autorizado y los voluntarios? ¿Y las compañías?

    ResponderEliminar
  3. Hay gente muy gilipollas en el mundo. No sé a quién se le ocurre llevar una partida así a unas jornadas (o, ya que estamos, a cualquier sitio...). Bien expulsado está.

    ResponderEliminar