martes, 4 de junio de 2019

Aquellos maravillosos años D20: material gratuito para Tierras Heridas

Hace unos años escribí una entrada sobre el primer compendio de monstruos para la tercera edición de Dungeons & Dragons. Creature Collection de Sword & Sorcery Studios marcó el nacimiento de las Tierras Heridas (Scarred Lands) uno de los entornos de campaña más preciosos, extensos y peligrosos que dió la OGL de tercera edición. Desde entonces hemos visto que su legado perduraba, habiendo aparecido material en tercera edición, 3.5, cuarta edición, Pathfinder y ahora para la quinta edición. El material inical que editaba White Wolf es ahora propiedad de Onyx Path, quien vende todo el material antiguo en formato pds en DriveThruRPG. Ahí podéis encontrar suplementos que La Factoría nunca llegó a publicar, obviamente en inglés. Tres de ellos podéis encontrarlos en formato "paga lo que quieras".


Scarred Lands Adventures - DM Screen Companion se editó en nuestro país bajo el nombre de Guía del DM y Pantalla del Árbitro. En ella encontraremos una útil guía de como crear personajes para Tierras Heridas, ya que algunas razas difieren d elas que aparecen en la Guía del Jugador de tercera edición. También está incluida la pantalla. Podéis descargarla desde este enlace.


Scarred Lands Gazetteer: Ghelspad es una "guía de viaje" por Ghelspad, el mayor continente de Scarn.Historia, cosmología, naciones... todo lo necesario para describir Tierras Heridas lo encontraréis aquí. Podéis descargarlo desde este enlace.


Scarred Lands Gazetteer: Termana es la segunda "guía de viaje", centrado en el continente de Termana, hogar ancestral de los Charduni. Las alejadas jungas de Termana encierran secretos de una historia antigua anterior a la guerra entre dioses y titanes. Podéis descargarlo desde este enlace.


Como comenté hace unos días, también podés descargar The Serpent Amphora, el módulo preludio de la Trilogía de la Serpiente desde este enlace.

Espero que disfrutéis de la lectura. Tierras Heridas es sin duda una de las ambientaciones mejor paridas de la época d20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario