miércoles, 2 de mayo de 2018

Music of Madness, un tesoro para mi colección rolera

Como rolero de la vieja escuela siempre me han encantado los módulos antiguos creados por jugadores, los fanzines y cómo no, los módulos de campeonato y los que se vendían en las convenciones. Obviamente el ejemplo lo tenemos en EEUU y sus cientos de convenciones y miles de fanzines. Una de las convenciones más antiguas y que aún se celebra en la ciudad de Marlborough es la TotalCon. En sus orígenes se llamaba Massconfusion, y cómo no, tenía todo eso. La mayoría de módulos obviamente eran de  la primera edición de Advanced Dungeons & Dragons, tanto los de campeonato como los que podías comprar en las diversas paradas. Celebrada en febrero, en 1984 se decidió incluir un juego que había salido el año anterior y había ganado el premio Origins. Ese juego de rol no era ni más ni menos que James Bond, de Gerard Christopher Klug publicado por Victory Games.


Music of Madness es un módulo de Robert Jennings escrito para el torneo de Massconfusion 84. No voy a desvelar nada de su contenido porque obviamente lo va a jugar mi grupo de juego. Es un módulo a la antigua usanza, mecanografiado e impreso en offset, que se entregó a los árbitros que dirigieron las partidas de James Bond. Desconozco el número de copias que se hicieron o cuántas  personas lo arbitraron en la convención. Encontré el módulo por pura casualidad. Y para mí es un verdadero tesoro, ya que es uno de mis juegos favoritos.

Massconfusion/Totalcon es hoy en día una de las convenciones más antiguas y la mayor de la zona de Nueva Inglaterra. Os dejo las portadas que he encontrado de los módulos de AD&D que se hicieron para el torneo de ese año o los que se vendieron. He visto que alguno de ellos se cotiza hoy en dia a precios que superan los cincuenta euros.









Ese año también hubo torneo de Star Frontiers.

2 comentarios:

  1. Estos módulos son un verdadero tesoro. ¡Y te ha salido a un precio ridículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido pura potra gatuna, desconocía su existencia hasta hace quince días.

      Eliminar