sábado, 18 de junio de 2016

Dia del Rol Gratuito 2016

Como cada año dese hace 10 años, hoy se celebra el Dia del Rol Gratuito (Free RPG Day), donde unas cuantas editoriales y distribuidores ofrecen pequeños productos exclusivos para promocionar los juegos de rol y dar pié a las partidas en las tiendas, algo que tradicionalmente se hace toda la vida en EEUU, Inglaterra o Francia, y que los últimos años ha proliferado en algunas tiendas de nuestro país. En España editoriales como Nosolorol, Devir u Holocubierta ofrecen productos digitales gratuitamente (en el caso de Nosolorol tambien lanzan el segundo número de su especial Rol Gratis). Participar en el FRPGDay no es gratis para las tiendas, ya que tienen que pagar los gastos de envío de los packs, pero es una buena manera de atraer al público, por lo que por lo general se regala material a quien al menos ese día realice una pequeña compra. Recalco esto porque he leido alguna crítica en twitter de roleros que se quejaban que no les daban nada físico, cuando el material en pdf está disponible a todo el mundo...


En España la única tienda que se ha apuntado a las recompensas físicas  (como cada año) es la librería Gigamesh en Barcelona. Morgan Blackhand y yo somos habituales así que no podíamos faltar a la cita. He aprovechado para comprar un par de cosillas antiguas, el manual de Antagonistas para WoD, la vieja pantalla de Cthulhu de Factoría, y la pantalla apaisada The World's Greatest Screen de la casa  Hammerdog (la normal la tengo hace tiempo).





Y me he llevado unas cuantas cosas de los cajones que tenían de material.

Un puzzle-dado, el regalo más chulo de parte de la casa Blue Panther.



El dado de Q-Workshop, como siempre genial.


Cartas del juego de Pathfinder.

No podía faltar el tradicional módulo de Goblins para Pathfinder.

Mapas de Gaming Paper,  una maravilla.



Gracias a Blue Panther LLC, a Q-Workshop, Paizo y Gaming Paper por el material tan chulo. Y por supuesto a Gigamesh por participar en la celebración del Día de Rol Gratuito.

Como siempre, desde aquí deseo a todos los roleros del mundo un felíz Día del Rol Gratuito.

1 comentario:

  1. Nos hemos ido con las manos llenas, los bolsillos más vacíos que cuando llegamos y una sonrisa de satisfacción. Un buen comienzo de día :)

    ResponderEliminar