Todos queremos que nuestras partidas tenga algo especial, que haga que los jugadores se lo pasen en grande y la recuerden. Si encuentras una nota, muchas veces tu master te dice "encontráis una nota que dice...". Pero si te entrega la nota en mano es mucho mejor. Abres el sobre con con cuidado para no romper su contenido, y la lees la nota mientras tus compañeros escuchan atentamente. ¿Quién no ha envejecido papel con un poco de agua y café o acercándolo al fuego? Un poco de atrezzo en las sesiones de juego siempre es bien recibido. Hoy en día es muy facil, sobre todo si disponéis de escaner e impresora a color. Y si domináis Photoshop (que no es mi caso) ya es la leche. Siempre me ha gustado introducir estos pequeños detalles en las partidas. Cartas, telegramas, listados con alguna información relevante para la partida...
Una postal antigua puede ser el origen de una aventura, o puede dar una pista vital para resolver un misterio.
El cheque que el multimillonario Von Konqueror ha entregado a John Smith puede indicar que tal vez éste no planea nada bueno.
Una nota anónima entregada en vuestro hotel pude conduciros a toda una aventura.
Un pergamino puede esconder un mensaje en clave o una nota solicitando vuestra ayuda.
En internet podéis encontrar un sinfín de recursos de todo tipo. Tambien podéis aprovechar el material de un viaje o unas vacaciones como billetes de avión o tren, mapas, papel de notas de los hoteles, servilletas...
Y si necesitáis retocar algo, o añadirle algún texto, podéis utilizar editores online como PDF Escape, o PDF Buddy
En este enlace podéis descargar el material que he puesto arriba y alguna cosa más.
Hay gente a la que no le gusta utilizar atrezzo. Como bien sabes, yo soy de los árbitros que le encantan estas cosas. El papel de The Overlook Hotel es perfecto para una partida de La llamada de Cthulhu :D
ResponderEliminarEl del hotel tiene una pinta de Twin Peaks que espanta!
ResponderEliminar