miércoles, 13 de mayo de 2020

Twilight 2000 regresa de la mano de Fria Ligan

Parece que para la editora sueca Fria Ligan la palabra imposible no existe. Cada producto nuevo que edita no sólo sorprende sinó que se convierte automáticamente en una máquina de hacer dinero. Y no es de extrañar, ya que con el cuidado exhaustivo que ponen en cada producto, sus juegos son una gozada de leer y jugar. Hace unas pocas horas han anunciado que su nuevo proyecto será un mecenazgo durante o pasado el verano, con la edición revisitado del clásico Twilight 2000.

Lo que nunca hubiesemos imaginado, un nuevo Twilight 2000 por Fria Ligan.

El juego original fue publicado en 1984 por GDW, donde la tercera guerra mundial había estallado al final del siglo XX, y los paises han utilizado armas nucleares con efecto devastador. Los personajes estaban atrapados en Polonia tras una gran ofensiva y tenían que decidir tras la devastación si continuaban el conflicto o volvían por sus medios a lo que quedase de sus hogares. El fallecido Loren K. Wiseman, cofundador de GDW, fue el encargado de llevar la linea editorial.

¿Polonia? ¿El Yermo? ¿Una colonia de alines?
El equipo encargado de la nueva edición es de lujo: Tomas Härenstam (Alien RPG, Forbidden Lands, Mutant: Year Zero), Chris Lites (Conan, Over the Edge), Angus Abranson (Doctor Who, The One Ring), el arte interio de Niklas Brant (Forbidden Lands), portada de Martin Grip (Alien RPG, Symbaroum), y mapas de Tobias Tranell (Forbidden Lands). Tambien han anunciado que cuentan con la colaboración de varios militares americanos tanto en servicio como retirados, que serán consultores militares. 

El sistema obviamente será una adaptación del Year Zero Engine, el sistema oficial de Fria Ligan, rápido y versatil, que será modificado según las necesidades del juego. Twillight 2000 era un juego con una letalidad elevadísima, donde cualquier cosa puede acabar contigo, incluso tus propios compañeros, ya que una de las máximas del juego era sobrevivir para ver la luz del mañana. Eso si, el juego era coherente y no recuerdo que hubiese mutantes superdeformados con poderes, ni armas experimentales laser. Tampoco hacía falta, un tiro te solía dejar bien seco....Lo importante es que la calidad está asegurada. Fria Ligan es una editorial que cuida todos los aspectos y que cualquier juego que han sacado hasta la fecha está destinado al éxito mundial. 

Podéis ver toda la información en este enlace.

¡Gracias al amigo Escriba por el chivatazo! ¡Me has dejado sin palabras amigo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario