sábado, 16 de julio de 2016

Veinte Minutos En El Futuro

Max Headroom es sin dudarlo una de las series cyberpunk por excelencia. Concebida como película para televisión en 1985 (bajo el nombre de Veinte Minutos en el Futuro) posteriormente sería continuada en 1987 en formato serie con dos temporadas. Pese a tener pocos episodios durante 30 años la serie ha mantenido un innegable estatus de culto, siendo un reflejo gibsoniano del futuro que poco a poco se está convirtiendo en nuestro presente. Aquí pudimos disfrutarlo en varias cadenas autonómicas (TV3 la emitió entera en Catalunya y creo recordar el ETB también la pasó), y la película fue editada en VHS. Morgan Blackhand consiguió comprar la cinta en un mercadillo y recuerdo haberla visto varias docenas de veces. 

Hoy me he llevado la alegría al descubrir que alguien habia subido una copia en castellano a Youtube. Aunque hace mucho tiempo que prefiero ver las series en versión original no he podido contener un ataque de nostalgia. Os dejo el video para que podáis disfrutarlo. Tal vez no se ve en una calidad óptima para el estándar actual, pero os aseguro que si os gusta el género os lo pasaréis en grande.

3 comentarios:

  1. Una de mis series favoritas, y una gran desconocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros crecimos con esta serie a la par que descubrimos el por aquel entonces recién salido Cyberpunk 2013. De eso hace un poco de tiempo :__D

      Eliminar
    2. ENtonces hacíamos bromas sobre lo lejos que quedaban el 2013 y el 2020 :__)

      Eliminar