sábado, 14 de marzo de 2015

Manuales que no viste: Dungeons & Dragons Exemplars of Evil

Continúo con la serie de entradas nostalgicodeveinteras, esta vez con otro manual que tampoco vimos publicado. Al igual que el antes mencionado Rules Compendium, Exemplars of Evil vio la luz en el año 2007. Aunque a primera vista este manual parece el típico "manual de relleno mensual", tiene una doble aplicación bastante buena. 




En Exemplars of Evil encontramos una primera parte que describe cómo crear antagonistas y villanos con gracia y estilo, que se alejen del típico Malvadus Genocider el necromago que odia todo o Furrpurrmurr Señor de los Gatetes que quiere inundar Aguas Profundas con millones de felinos... Aunque algunos de nosotros no necesitamos esos consejos e intentamos llenar nuestras partidas de vidilla, nunca viene de más una ayuda. Aquí encontraremos motivaciones, personalidad y un sinfín de características para darle un toque de genialidad a nuestros antagonistas. Por suerte no se cae en el error de crear una clase de "villano", sino más bien se insta a decidir que tipo de clase tiene nuestro antagonista en función de cómo es. Además de eso encontramos una serie de beneficios por ser villanos como habilidades especiales, dotes, conjuros y como no, estructura de la organización o de la banda que comanda o forma parte de nuestro villano.

Cada villano es un mundo, con sus motivaciones y su personalidad.

Dotes para hacer a tus villanos huesos duros de roer.

Los villanos pueden tener habilidades especiales para sorprender a los pobres jugadores.

Los villanos conocen unos cuantos conjuros para enfrentarse a los heroes.

Estos minions no son amarillos,,,

La segunda parte del libro nos presenta ocho ejemplos de villanos con toda su estructura montada, su organización, cómo funcionan y cómo podemos incorporarlo a nuestras partidas, así como diversos encuentros en cada villano para que vayamos avanzando la historia. Todos los encuentros incluyen mapas de las localizaciones.para poder usarlos en losenfrentamientos. Además cada villano es diferente y hay de todos los niveles de desafío, desde el bajo hasta el nivel 20, para que podamos usarlos en función de nuestro grupo de juego.

Villanos de todo tipo y nivel para nuestras partidas.

Localizaciones y guaridas de nuestros antagonistas.

Encuentros para enfrentarnos a nuestos villanos.

.
 Una de las cosas que más me ha gustado es la separación entre villano y malvado. El villano es un antagonista pero no por eso tiene que ser malvado. Pese al título, Exemplars of Evil no es el Libro de la Oscuridad Vil, aunque algunos de nuestros antagonistas seran crueles y despiadados, otros simplemente tienen una agenda distinta a la nuestra. Algunos meses después de su publicación WotC editó Elder Evils, del mismo autor Robert J. Schwalb donde encontraremos villanos para partidas de niveles altos y épicos con toques apocalípticos, así como la forma de crear antagonistas tan antiguos como el propio universo.

Elder Evils, tus malvados con sobredosis de Actimel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario