lunes, 4 de junio de 2012

La araña gigante de los bosques, nueva criatura para Aventuras en la Marca del Este

Preparando la primera de las aventuras que arbitraré en breve para Aventuras en la Marca del Este, he recuperado una de las criaturas del Creature Catalogue original de 1986, la araña gigante de los bosques (Huge Wood Spider). Espero que os sirva de ayuda. Prometo traducir y adaptar alguna criatura más.


ARAÑA GIGANTE DE LOS BOSQUES

Clase de Armadura: 6
Dados de Golpe: 1+3
Movimiento: 12 metros
Ataque: Mordisco
Daño: 1d6 + veneno
Salvación: G1
Moral: 8
Alineamiento: Neutral
Valor PX: 19
Nº aparición: de 1a4d4

Las arañas gigantes de los bosques son arañas de 1 metro de tamaño, Su cuerpo verdoso con tonalidades marrones les permite mimetizarse con el entorno que habitan, Siempre que los jugadores se encuentren con arañas de este tipo serán sorpredidos con un resultado 1-4 en la tirada de sorpresa, Las largas patas están cubiertas de pelos pegadizos que les ayudan a escalar, pudiendo trepar sin dificultad por árboles. Su táctica favorita consiste en quedarse colgadas de alguna rama para lanzarse sobre su presa, Su mordisco produce un daño adicional de 1d8 puntos de daño, y un ligero aturdimiento durante 2d4 + 2 asaltos, Ambos efectos pueden negarse efectuando una tirada de salvación contra venenos, con un bonificador de +2 a la tirada.La victima del aturdimiento recibirá un -2 a la iniciativa y se moverá a la mitad de movimiento, aunque podrá continuar combatiendo, 


Nota personal: la ficha de la araña no incluye tesoro, ya que no soy partidario que la mayoría de animales "normales" lleven encima dinero o gemas. Es posible cerca de donde vivan puedan encontrarse el cadaver de alguna víctima, por lo que lo que lleven encima lo dejo a vuestra discrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario