miércoles, 13 de junio de 2012

Herramientas roleras para gatos torpes :3

Ser rolero y no saber dibujar, es un problema. Pero si encima os pasa como a mí, que además eres un gato torpe incapaz de utilizar el Photoshop o cualquier otro programa de diseño para crear cualquier mapa por simple que sea, entonces lo tienes muy crudo. Si, podemos tirar del viejo Map-a-week de Wizards o de algun foro, pero claro, currarte un dungeon/fortaleza/lo que sea, es otra historia.

Por suerte internet está lleno de programas freeware y aplicaciones online para ayudarte con estos problemas. Yo de momento, para las aventurillas de Aventuras en la Marca del Este que estoy preparando he encontrado uno que me sirve en la página de John Godsland. Ahí encontraréis tres sencillos generadores aleatorios de dungeons, cuevas, y exteriores. Si, a lo mejor parece algo anticuado, pero a mi de momento ya me sirve. Aquí tenéis unos ejemplos de mapas:




Aquí teneis otro sitio que también puede serviros, una pequeña recopilación de mapas, que podéis descargar de Dungeons Unlimited. Grácias al amigo Ernest por el enlace.

Aquí teneis unas cuantas direcciones con material para crear mapas, algunos freeware, otros de pago, recopilados por la gente de RPG Gateway.

Y por último, como curisidad os dejo un pequeñito programa generador de dados y tiradas gratuito llamado DiceMage de la mano de la gente de MapMage y que siempre va bien tener instalado en el portátil por si nos entra el mono por jugar a rol y no tenemos dados disponibles.

1 comentario: