domingo, 17 de junio de 2018

Ayudas roleras: Star Wars Technical Journals

Hace un tiempo hablé de Star Trek Technical Journal, un número especial que publicó la revista Starlog sobre la segunda serie de Star Trek con un montón de diseños y planos. Ese no fue el único número especial, ya que entre 1993 y 1994 aparecieron tres Star Wars Technical Journal. El primer número estaba dedicado al planeta Tatooine, el segundo al Imperio y el tercero a la Rebelión.




El mundo del cine y la televisión que muchos conocemos no podía concebirse sin esta revista, que se editó entre 1977 y 2009. Por sus páginas pasaron miles de articulos que dieron voz a actores, guionistas y directores, y sirvieron de plataforma publicitaria a muchos productos de culto hoy en día. Había una frase que define la revista: si sale en Starlog, es bueno...  (aunque no siempre era el caso). De hecho en nuestro país tuvo una breve aparición en los años 90 con el nombre de Star Ficcion de la mano de editoral Zinco.


Todos los números de Starlog están escaneados y disponibles de forma gratuita en Internet Archive

Podéis descargar el primer Star Wars Technical Journal desde este enlace.

Podéis descargar el primer Star Wars Technical Journal desde este enlace.

Podéis descargar el primer Star Wars Technical Journal desde este enlace.

Podéis descargar todos los números de Starlog desde este enlace.

Aprovecho para comentar que ayer fuimos Morgan Blackhand y yo a ver Solo y nos pareció tremendísima. Lo pasamos en grande y durante un par de horas (que se hicieron muy cortas) volvimos a disfrutar como crío. No hagáis caso de los trolls y de ciertos comentarios en internet, id a verla.


2 comentarios:

  1. La Starlog. Qué recuerdos. Hay unos cuántos números por casa (y la recopilación de los números de Star Ficción). Recuerdo los Technical Journals. No hay nada nuevo pero son muy útiles, en especial por los planos.
    La peli de Solo fue espectacular y nos lo pasamos en grande :D

    ResponderEliminar