jueves, 21 de junio de 2018

29 años jugando a rol

Hoy se cumplen 29 años desde que Morgan Blackhand y yo jugamos nuestra primera partida de rol. Os preguntaréis cómo nos acordamos de la fecha. Facil, era dos dias antes de la Revetlla de St Joan, y era la última semana de colegio en 8º de EGB. Nos habíamos apuntado al casal de la por aquel entonces recien remodelada Casa Golferichs, donde habían construido un edificio anexo (L'Annex de Golferichs) para servir de centro cívico. 


Llevábamos un par de días y descubrimos que había una planta de juegos. Tenían juegos de mesa normales y algo más raro: wargames y juegos de rol. Y nos invitaron a una partida de cierto juego...


Y la misma tarde nos unimos a otro, este ya fué la bomba...


A partir de ahí nos volvimos asiduos del local, y formamos el primer grupo rolero, un montón de alocados de 14-16 años que jugamos hasta quemar la caja roja de Dungeons & Dragons La llamada de Cthulhu. Vimos como empezaron a salir más juegos como el propio Star Wars, James Bond y MERP. Con el tiempo se dedicó la planta de juegos exclusivamente a rol y wargames. 

Han pasado 29 años y aunque somos roleros viejunos mantenemos la ilusión y el amor por los juegos de rol como el primer día. Never fade away!

1 comentario:

  1. Con esa primera partida de Star Wars quedamos encantados. La de Paranoia fue un viaje a toda velocidad por una montaña rusa en una vagoneta sin frenos. ¿Cómo no nos iban a gustar? Los juegos de rol nos encantaron desde el primer día. Y aquí seguimos :)

    ResponderEliminar