domingo, 18 de marzo de 2018

Dungeons & Dragons: Caja de inicio de la quinta edición de D&D

Disponible ya hace en nuestro país unas semanas, la caja de inicio para la quinta edición de Dungeons & Dragons es una buena forma de probar una versión recortada del sistema. A diferencia de la caja de cuarta edición, no contiene mapas ni tokens, aunque si lleva un set de dados. 




El primer libreto que vemos es el reglamento. En 32 páginas están resumidas las reglas más básicas de combate, mágia y demás situaciones que afrontarán los aventureros. Es idéntico al primer documento que subió Wizards of the Coast al principio de sacar la edición, antes que editase la versión ogl del libro del jugador y del árbitro, los cuales podéis descargar en este enlace.






El segundo libreto de 66 páginas contiene La Mina Perdida de Phandelver, una aventura lista para ser jugada con los personajes pregenerados que lleva la caja.Además de la aventura hay consejos para dirigirla si eres un árbitro novato, así como una sección sobre objetos mágicos y monstruos.






Por último encontraremos cinco hojas de personajes pregenerados: para poder jugar la aventura, así como una hoja en blanco por si queremos hacer copias y no estropear los originales. 



La caja de inicio es una buena forma de introducir la última edición de Dungeons & Dragons a nuevos jugadores, aunque los veteranos tal vez preferimos el set completo de los tres libros. Su precio es de 24.99 euros, y por lo que veo en la página de Edge les ha debido funcionar bien ya que ahora mismo está en reimpresión. 

1 comentario:

  1. Es una caja excelente a muy buen precio. Para mí, la única pega (menor, eso sí) que le pondría es que no lleva algún token o miniaturas de carton (como la caja de Pathfinder o las de ediciones anteriores) y un mapa desplegable, que son elementos que siempre llaman la atención a los nuevos jugadores. Por lo demás, un diez :)

    ResponderEliminar