domingo, 19 de enero de 2020

Recursos roleros: Alfabeto y fuentes para Star Wars

Después de ver The Rise of Skywalker  me ha dado por revisar material para ser utilizado en cualquiera de las diversas encarnaciones del juego de rol de Star Wars. Por una lado tenemos el alfabeto Aurebesh, el alfabeto del idioma básico que se utiliza tanto en la vieja República como en el Imperio. 


En esta página encontraréis un "traductor" que convierte cualquier palabra o frase al alfabéto aurebesh. Aunque no es más que un convertidor de letras, es bastante útil para crear material para vuestras partidas o campañas.


Pero si queréis ir más allá, en Star Wars Font encontraréis diversas fuentes para vuestro procesador de textos, desde los usados en títulos de la saga hasta los videojuegos.

En Dafont podéis encontrar el alfabeto mandaloriano, desarrollado como entra para el Diccionario Visual y el dvd de Episodio II.


Por último, recordaros que hace un par de años todo el fondo de la vieja revista Starlog, incluyendo sus Technical Journals, se subieron de forma gratuita a Internet Archive. Podéis ver la entrada en este enlace.





¡Qué la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario