domingo, 3 de febrero de 2019

Aluvión de novedades con el mecenazgo de Mutant: Hindenburg

Hace casi un año hablé del anuncio de un nuevo juego de Fria Ligan en el mundo de Mutant. Este pasado mes se ha lanzado en Suecia el mecenazgo de Mutant: Hindenburg, juego que pasa 25 años después del Mutant original de los años 80. De hecho se pedían 4000 euros para financiar el proyecto y a falta de cuatro días ya han superado los 70.000 euros.



Pero eso no es todo, ya que el mecenazgo está lleno de material muy jugoso. Para empezar tenemos los nuevos dados para Mutant Year Zero.


Y el tercer st de cartas con muevos artefactos y personajes. A ver que día vemos las cartas por aqui....


Pero no tendremos un juego sino dos, porque se reimprime y adapta Mutant: Undergångens Arvtagare (El heredero de los caidos) la edición clásica en formato libro que compila las reglas y el setting de los ochenta.


Junto al juego se reedita los tres módulos que forman la campaña clásica El Heredero del CaidoDen Innersta Kretsen (El Círculo Interno), Nordholmia - Kaisers Testamente (Nordholmia - El Testamento del Kaiser) y Hindenburg, Ain Älskade (Hindenburg, Mi Querida).



A esta campaña se le añade la reimpresión de Zonernas Zoologi (Zoología de las Zonas), el bestiario clásico para Mutant.

¡Pero aún hay más! La nueva pantalla para Mutant Year Zero  contiene la ilustración de Simon Stålenhag's donde homenajea al juego original y que era la portada de la caja de inicio sueca de Mutant Year Zero (que aquí no salió)



Y como última sorpresa tenemos para Mutant Year Zero la campaña Den Grå Döden (La Muerte Gris), revisión y reescritura de la campaña clásica que salió para el Mutan original.


Como podéis ver es una tonelada de material nuevo. Fria Ligan ha explicado que su política de edición bilingue no ha cambiado, y que sus juegos seguirán editándose a la vez en sueco e inglés. Sin embargo la cantidad de trabajo que han invertido en Mutant:Hindemburg les ha hecho tener que sacar primero el mecenazgo sólo en sueco, aunque acabará apareciendo en inglés en el futuro.



Una semana...me desconcto una semana y aparece una carretada de material de Mutant. Como he comentado alguna vez tal final tendré que encontrar la manera de aprender sueco :__D

Podéis ver todos los detalles en la página de Mutant: Hindemburg en Kickstarter.

2 comentarios:

  1. ¡Sí que han sacado material! Ya puedes empezar a guardar las chapas de cola y zarzaparrilla para comprarlo :__)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos tendré tiempo para recoger chapas porque sólo ha salido en Suevia. Madre mía esta vez le han metido ganas y han ido a por los megafans de Mutant :__D

      Eliminar